banner-espanol

Isaac solo trajo fuertes vientos y lluvias a la Florida sin causar mayores daños

Isaac a su paso por Miami, Florida, permitió reducir el nivel de alerta en este estado, y se encamina hacia el interior del Golfo de México, a su vez ha llevado a reforzar la máxima alerta en Luisiana, Misisipi y Alabama.

La tormenta tropical Isaac pasó el domingo por el sur de Florida con vientos y lluvias torrenciales después de azotar al Caribe, alterando los planes de la Convención Nacional Republicana en Tampa y amenazando con interrumpir la mitad de la producción de petróleo costa afuera de Estados Unidos.

Se espera que Isaac se fortalezca y se transforme en un huracán de categoría 2 a mediados de la próxima semana, cuando azote la costa del Golfo de México en algún lugar entre Florida y Luisiana, cerca del séptimo aniversario del huracán Katrina, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Una alerta de huracán se extendió hacia el oeste para incluir a Nueva Orleans, que fue devastada cuando Katrina azotó la ciudad el 29 de agosto de 2005, matando a más de 1.800 personas y causando miles de millones de dólares en daños en la costa del Golfo.

Los meteorólogos dijeron que durante la tarde del domingo se podría emitir una alerta de huracán para zonas del norte de la costa del Golfo.

Isaac debiera tener la fuerza de huracán, o estar al menos cerca de esto, cuando su centro cruce los Cayos de Florida a última hora del domingo, dijo el CNH con sede en Miami. Una tormenta se convierte en huracán cuando los vientos sostenidos alcanzan un mínimo de 119 kilómetros por hora.

Este sería el primer huracán que azota Florida en siete años. El CNH dijo que se espera que la tormenta se transforme en un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 169 kilómetros por hora, a su paso por el Golfo de México.

A las 1800 GMT del domingo, Isaac estaba a unos 85 kilómetros al sur-sudeste de Cayo Hueso, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, dijo el CNH.

El especialista del CNH David Zelinsky dijo que los vientos de la tormenta se extendían por 644 kilómetros, mientras que las bandas de lluvia abarcaban un espacio aún mayor.

“Ciertamente es una tormenta grande”, dijo Zelinsky y destacó que las ráfagas de 100 kilómetros por hora se detectaban en zonas tan lejanas entre sí como Cayo Hueso y Palm Beach.

google.com, pub-9023067693263783, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los vientos obligaron a cancelar cientos de vuelos hacia y desde Miami, Fort Lauderdale y otros aeropuertos del sur de Florida. El alcalde de Miami, Carlos Giménez, reportó que sólo en el Aeropuerto Internacional de Miami se cancelaron más de 500 vuelos.

Más de la mitad de los restaurantes y otros negocios cerraron el domingo en el paraíso turístico de Cayo Hueso, en el extremo sur de la parte continental de Estados Unidos, después de que muchos visitantes hicieran caso a las advertencias oficiales para volver a casa temprano.

Los operadores petroleros del Golfo de México se preparaban el domingo para el primer huracán que afecta el área productora de crudo estadounidense en el 2012. Isaac podría cerrar más de la mitad de la producción del combustible costa afuera de este país.

La trayectoria de Isaac, más al oeste de lo esperado, lo lleva más cerca del corazón de las plataformas petroleras costa afuera de Estados Unidos, que producen alrededor del 23 por ciento del crudo de Estados Unidos y el 7 por ciento de su producción de gas natural.

Hasta el momento, Isaac ha provocado el cierre de alrededor de un 9 por ciento de la producción petrolera costa afuera, según funcionarios estadounidenses. Ese número aumentará en los próximos días, de acuerdo con Weather Insight, una unidad de Thomson Reuters, que predijo que la tormenta impulsará a corto plazo el cierre del 51 por ciento de la capacidad petrolera de Estados Unidos y del 52 p or ciento de su producción de gas natural.

BP Plc, el mayor productor de crudo en el Golfo, anunció el domingo cierre de la producción en la totalidad de sus plataformas petroleras y gasíferas en el Golfo de México, además de la evacuación de todos los trabajadores.

En su último aviso, el CNH dijo Isaac batía al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. Se espera que la tormenta toque oficialmente tierra en cualquier lugar entre la saliente de Florida y el este de Luisiana el miércoles como un huracán de categoría 2.

Tampa, situada en la costa oeste de Florida, aún enfrenta una amenaza por los vientos y las torrenciales lluvias que podría generar Isaac. Pero los expertos dijeron que un ligero giro hacia el oeste en el curso de la tormenta podría dejar a Tampa fuera del área de daño. (REUTER)

EL CONDADO DE MIAMI-DADE INFORMA AL PUBLICO

(MIAMI, 27 de agosto del 2012) – El Centro de Operaciones de Emergencia (EOC), del Condado de Miami-Dade continúa siguiendo de cerca la tormenta tropical Isaac, a su vez ofrece una amplia información sobre los servicios y atención de las empresas e instituciones para su conocimiento:

  • El Aeropuerto Internacional de Miami está abierto. Quienes tengan programado un viaje deben llamar a su aerolínea para confirmar la información de su vuelo.
  • El puerto PortMiami abrirá más tarde hoy, tras la certificación de la Guardia Costera de EEUU.
  • El Servicio de Transporte Especial (STS, por sus siglas en inglés) de Miami-Dade está funcionando.
  • Todos los autobuses de Metrobús están en servicio, con demoras y desvíos a causa de las ramas y otros objetos esparcidos por los vientos de la tormenta.
  • El Metrorail ofrece servicio limitado entre las estaciones de Palmetto y Government Center, y entre las estaciones Government Center y el Aeropuerto Internacional de Miami. Habrá servicio de autobuses especiales (shuttle) entre las estaciones Dadeland South y Government Center.
  • El sistema completo de Metromover está en servicio.
  • Zoo Miami, Charles Deering Estate at Cutler y Redland Fruit and Spice Park están cerrados hoy, lunes.
  • El Museo de Ciencias de Miami está abierto.
  • El Centro de Información 311 seguirá abierto las 24 horas. Los residentes pueden llamar al 3-1-1 en Miami-Dade o al 305-468-5900 fuera de Miami-Dade.
  • Las oficinas del Condado de Miami-Dade estarán cerradas hoy, lunes, y volverán a abrir mañana, martes.

El Centro de Información 311 está abierto las 24 horas del día. Los residentes pueden llamar al 3-1-1 en Miami-Dade o al 305-468-5900 fuera de Miami-Dade. El teléfono para personas con dificultad auditiva (TDD/TTY) es 305-468-5402. El Centro de Información está atendiendo llamadas en inglés, español y creol haitiano. Los residentes también pueden ver información relativa a catástrofes las 24 horas del día en la página web de Emergencias del Condado: www.miamidade.gov/emergency.

La Oficina de Gestión de Emergencias (OEM) del Condado de Miami-Dade se ha comprometido a trabajar con sus colaboradores y la comunidad para mitigar los efectos de los desastres y los posibles incidentes catastróficos. Con el fin de cumplir su misión, la OEM se encarga de gestiones de planificación, respuesta y coordinación de información y recursos. Los residentes pueden ver información relativa a Emergencias en www.miamidade.gov/emergency.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm