banner-espanol

Islas del Maíz verdadero paraíso natural del Caribe

Islas del Maíz es un verdadero paraíso caribeño, gracias a sus numerosas playas de arena blanca y aguas claras color turquesa, bosques de cocoteros, arrecifes coralinos y por la inmensa tranquilidad de su entorno.

MANAGUA-NICARAGUA.- Islas del Maíz (Corn Island en inglés) es un municipio nicaragüense de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), conformado por dos islas: la Isla Grande del Maíz y la Pequeña Isla del Maíz, que se  ubican a unos 70 kilómetros,  frente a la costa caribeña de Nicaragua.

Las islas fueron descubiertas por Cristóbal Colón en su cuarto y último viaje a América, en el año 1504. Actualmente, están habitadas por una población de 6 mil 626 personas,  muchos de ellos son garífunas, una etnia caribeña de origen africano.

Este municipio resulta ser un verdadero paraíso caribeño, gracias a sus numerosas playas de arena blanca y aguas claras color turquesa, bosques de cocoteros, arrecifes coralinos y por la inmensa tranquilidad de su entorno.

Está la Great Corn Island, con sus  barrios y colinas que sobresalen de su superficie bastante plana, donde el visitante puede disfrutar de los diferentes atractivos: Georges Cay, Monumento El Alma del Mundo y de las playas Kelly Gully, Long Bay, North End, Sally Peaches.

Otros de los atractivos turísticos y no menos importante es la llamada famosa Fiesta del Cangrejo. El nombre de la fiesta tiene su origen en la primera celebración de la abolición de la esclavitud, el 27 de agosto de 1841, fecha donde los habitantes de ambas islas festejaron con grandes cantidades de comida y sopa de cangrejo, puesto que ése era uno de los principales alimentos de la zona.

En Corn Island la economía está constituida por las actividades pesquera y  turística, ésta última se considera una alternativa económica que actualmente se desarrolla con fuerza en el municipio.

A Great Corn Island se puede llegar por vía aérea y marítima. Dos empresas nacionales de aviación realizan vuelos diarios desde Managua, Bluefields y Puerto Cabezas. Desde Managua el viaje tarda una hora y 10 minutos, pero desde Bluefields el viaje se reduce a 15 minutos.

Las tonalidades azul y verde de las aguas del Caribe, por el efecto óptico de las algas que cubren el lecho marino, son perfectamente distinguibles desde el aire en vuelos de baja altura. Great Corn Island cuenta con un pequeño aeropuerto, acondicionado para recibir aeronaves de regular tamaño.

El viaje marítimo desde Bluefields hasta Corn Island toma unas cuatro horas y se realiza en embarcaciones de pequeño calado. De Great Corn Island a Little Corn Island el viaje se realiza en pequeñas pangas con motor fuera de borde

En los últimos años se ha incrementado notoriamente la visita de turistas al municipio, los cuales son atraídos por su belleza natural. ¡Sean bienvenidos!

POR: NEIDY CACERES

One comment on “Islas del Maíz verdadero paraíso natural del Caribe

  1. Pingback: maillot de foot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm