banner-espanol

Jesmyn Ward se hizo escritora en memoria a su hermano menor

En su segundo libro “Salvage the bones”, Ward narra sus vivencias durante la crisis generada por el huracán Katrina.

En su segundo libro “Salvage the bones”, Ward narra sus vivencias durante la crisis generada por el huracán Katrina.

Jesmyn Ward es una joven escritora estadounidense cuya carrera recién comienza y está en pleno crecimiento. Nacida en 1977 en un pequeño pueblo de Mississippi llamado DeLisle. Ward tuvo una infancia complicada: sufrió hostigamiento en sus días de escuela (lo que hoy se conoce como bullying) y decidió convertirse en escritora para honrar la memoria de su hermano menor, quien falleció atropellado por un conductor ebrio.

Ese hecho, lamentable, no sería la única tragedia de su vida. En 2005, el mismo año en el que obtuvo una Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Michigan, el huracán Katrina destruyó su hogar y ella, al igual que le ocurrió en la niñez, volvió a sufrir las consecuencias del racismo al no recibir ayuda de sus vecinos blancos.

“Where the line bleeds”, su primera novela, apareció en 2008. El libro recibió varias distinciones, obteniendo un reconocimiento del American Library Association Honor Award y formando parte del Book Club Selection de la revista Essense.

En su segundo libro “Salvage the bones”, Ward tomó cuestiones de sus vivencias durante la crisis generada por el huracán Katrina, narrando una historia que transcurre en los días previos, durante y la jornada posterior a la llegada del ciclón. Esta obra le permitió recibir el prestigioso National Book Award en la categoría de Ficción y el Alex Award.

Cabe destacar que Ward actualmente es docente de Escritura Creativa en la Universidad de South Alabama, después de haber recibido una beca Stegner en la Universidad de Standford y de hacer una residencia literaria en la Universidad de Mississippi.

Además de trabajar en sus libros es ensayista y columnista en varios medios de comunicación, como las revistas BOMB y Electric Literature. Esta escritora también tiene su propio blog y comparte sus opiniones a través de su cuenta de Twitter.

JULIAN PEREZ PORTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm