banner-espanol

Joe Biden: Comunidad latina representa el futuro de EEUU

El vicepresidente recordó los inicios del grupo de congresistas hispanos cuando fue fundado y, según relató, solo había cinco miembros.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó hoy que la comunidad latina en el país es “simplemente su futuro” y subrayó que sus logros de hoy y los del mañana vinieron y vendrán a base de “educación, educación y educación”.

Biden enfatizó el poder del pueblo hispano estadounidense en la 35ª Gala de Premios de Congresistas Hispanos (CHCI, en inglés), en la que hizo hincapié en la necesidad de continuar mejorando el acceso y la calidad de la educación para poder construir un país mejor.

“Esta administración esta enfocada en la educación, en que todo el mundo pueda permitirse llegar a la universidad. (…) Eso es lo que el presidente (Barack Obama) ha hecho y va a seguir manteniendo”, insistió.

Ad not found

El vicepresidente recordó los inicios del grupo de congresistas hispanos cuando fue fundado y, según relató, solo había cinco miembros.

“Sin embargo ahora hay científicos, doctores, abogados, preparados para liderar la sociedad estadounidense. (…) Y no olviden que Estados Unidos sabe que si ustedes son exitosos, también lo es Estados Unidos”, aseguró.

Biden hizo referencia a la orden ejecutiva puesta en marcha por Obama mediante la cual se han paralizado miles y miles de deportaciones de jóvenes estudiantes indocumentados que, sin embargo, han crecido en el país y lo sienten como suyo.

“Dos tercios de la población estadounidense apoya la medida que aprobó el presidente. Y estoy orgulloso de él, y de que ustedes también lo estén. Orgulloso de la reacción del país”, añadió.

El vicepresidente no quiso olvidar a los soldados hispanos que participaron en las guerras de Irak y de Afganistán y que por el veto del Dream Act -un proyecto de ley que abriría un camino a la ciudadanía a ciertos jóvenes indocumentados- no consiguieron la residencia, pero sin embargo perdieron sus vidas.

“Y vengo aquí a darles las gracias porque han hecho mucho por Estados Unidos -confesó frente a los asistentes-. Cuánto les debe este país: ilusión, sangre nueva, nuevas ideas…. Por eso, por eso se van a convertir en la fuerza política más poderosa de Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm