banner-espanol

José Antonio nuevo valor ecuatoriano con proyección internacional

Jose Antonio demuestra gratitud y cariño por las cientos de jovencitas que lo apoyan en cada momento de su carrera. “No solo son mis fans, son mis amigas”, dice.

Jose Antonio demuestra gratitud y cariño por las cientos de jovencitas que lo apoyan en cada momento de su carrera. “No solo son mis fans, son mis amigas”, dice.

Sin duda la música llena el alma, cuando el artista que la compone e interpreta logra transmitir ideas y sentimientos profundos, ha triunfado. Este es el caso de Jose Antonio Mora, un joven ecuatoriano, nacido en Loja, que a pesar de tener tan solo 25 años, vive su sueño: la música

POR: YALILÉ LOAIZA

Como él lo cuenta, en una entrevista exclusiva para RECORRIENDO AMERICA NEWS, su gusto por la música inicia a muy temprana edad, “tenía 6 años y mi hermano mayor, ya tenía una banda, siempre me gusto la música, pero no tuve una guitarra sino hasta los 14 años… En el colegio siempre participaba en las serenatas por San Valentín”.

Según lo menciona Jose Antonio, el aprendizaje musical, en sus primeros años fue autodidacta. Con cariño comenta que su abuelo le obsequió una guitarra, con la cual, hasta la actualidad, compone sus canciones.

El momento de elegir su carrera universitaria, Jose Antonio se decide por el Arte y Diseño, sin embargo, no deja la música, la elige como otra de sus carreras y empieza a brindar shows en bares de Loja. “La mejor escuela fue trabajar todas las semanas… Empecé a ser disciplinado, nada de alcohol, nada de vicios, la mínima distracción me podía llevar al fracaso, mientras mis amigos iban de fiesta, yo estaba trabajando”.

GRABA PRIMER DISCO PARA OBRAS SOCIALES

A sus diecinueve años, inicia con la grabación de su primer material discográfico, “Tu Salvador”, este disco cristiano tenía el objetivo de recaudar fondos para obras sociales de la Iglesia Cristiana a la que José Antonio asistía.

Posteriormente, el artista se involucraría con los realities internacionales. En 2009, audiciona en “Latin America Idol”, constituyéndose en uno de los ganadores de Ecuador y obteniendo el 25vo lugar ante más de 12.000 aspirantes. Luego de su participación, Jose Antonio  dejaría su ciudad natal, Loja, para radicarse en la capital del Ecuador, Quito.

Es en Quito donde decide iniciar con su propio disco “Quiero Ser”.

Un año más tarde, en 2010, con el tema “Reacciona” se convierte en la imagen y vocero de la campaña ecuatoriana “Canta contra el machismo 2010″, realizando así dos giras a nivel nacional. En el mismo año, crea el tema oficial de la campaña ambiental “Verde Vida”.

A inicios de 2011, la música de Jose Antonio, se empieza a escuchar en las radios ecuatorianas con el lanzamiento de “Bésame”, primer promocional de su disco.

Cinco meses después del lanzamiento de “Bésame”, Jose Antonio reaparece con su tema “Solo pienso en ti”, este promocional contaba con el primer videoclip personal del cantante, el cual fue grabado en Quito. En el video, también se muestra la faceta de pintor de Jose Antonio, los cuadros utilizados en la grabación fueron pintados por él.

PRIMER ECUATORIANO EN LA “ACADEMIA”    

Pero la vida de Jose Antonio daría un giro de 180°. Mediante un casting on-line, el joven ecuatoriano ingresa a la Academia 2011, un reality de la cadena AZTECA TV, constituyéndose en el primer representante de Ecuador en el programa. “Tres días antes del casting final, los productores me contactaron vía e-mail, hicimos una llamada vía skype, y me dijeron que debía estar en México en dos días. Moví todo lo que estuvo en mis manos y llegué al casting. Mi vida cambio en tres días”.

Jose Antonio se convirtió en uno de los 35 concursantes, quienes domingo a domingo luchaban por mantener su puesto en la casa de “La Academia”, esto solo mediante el voto de la audiencia mexicana. Al salir del reality en un cuarto concierto, sus fans mexicanos pedían su regreso al certamen, es así que el cantante regresó al programa en un octavo concierto. Un mes después José Antonio abandona el programa definitivamente.

“Mis fans son las mejores”. Jose Antonio demuestra gratitud y cariño por las cientos de jovencitas que lo apoyan en cada momento de su carrera. “No solo son mis fans, son mis amigas”. La Jose Antonio Manía se desata alrededor del mundo, desde su participación en “La Academia”. Están las fans de Veracruz, de Morelos, Guanajuato, Chihuahua, del D.F., de Honduras, Argentina, Venezuela y de Ecuador, quienes aprovechan cada oportunidad para estar más cerca de su cantante y amigo. Lo cual lo logran interactuando con él en su página web: www.joseantoniomusic.com o por Twitter: @joseamusic

MYRELA BURNEO SU EJEMPLO DE VIDA

Su motor fundamental, y como el menciona su “ejemplo de vida”, es su madre, Myrela Burneo, una hermosa y fuerte mujer, que pese a tener una deficiencia auditiva de nacimiento, ha formado a sus hijos. Al ser el último de sus hermanos, Jose Antonio siempre recalca que con su madre “tienen una conexión” especial y diferente.

El tercer promocional y segundo videoclip de Jose Antonio, “Nací para Amarte”, fue filmado en Guayaquil, Ecuador, conjuntamente con su antigua novia.

El lado humano de Jose Antonio nunca estará aislado en su carrera y eso lo demuestra a diario. “Nuestro Amor”, no solo es el nombre de su cuarto sencillo, sino también, la denominación de su campaña de lucha contra el cáncer, ¿el mensaje?, que el amor no tiene barreras.

Dentro de esta campaña, el músico ecuatoriano, realiza actividades para promover la donación voluntaria de sangre y de cabello en beneficio de las personas con cáncer, inclusive su nueva imagen es un gesto de apoyo para las personas que tienen esta enfermedad.

“Cantarle a la vida, también es cantarle al amor”, actualmente, Jose Antonio promociona el nuevo tema “Quiero Ser”, cuyo videoclip muestra uno de los más hermosos parajes del Ecuador, las Islas Galápagos fueron el escenario para la grabación del video, producido por su propia productora “Vitela”. Asimismo, el cantante se prepara para el lanzamiento de otro de sus temas denominado “Tormento y Éxtasis”, el cual muestra el lado más romántico de José Antonio.

Multifacético, con objetivos claros, con talento innato y con un corazón gigante, Jose Antonio Mora, hoy por hoy, es uno de los artistas que ha llevado el nombre de Ecuador y de su Loja a nivel internacional, demostrando que Facundo Cabral no se equivocaba al decir que “quien ama lo que hace está benditamente condenado al éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm