banner-espanol

Juan Carlos Zapata es el nuevo Comisionado por el Distrito 11

Juan Carlos Zapata, con Sergio Massa y Eduardo Piaggio del PAC de Florida, durante la campaña electoral.

Juan Carlos Zapata se proclamó  nuevo Comisionado del Distrito 11, del Condado Miami-Dade, al imponerse en las urnas, con el voto mayoritario de los electores,  ante su contendor el candidato Manny Machado, en una segunda vuelta el pasado 6 de noviembre, siendo un clave puesto político de mucho prestigio.

El distrito 11 está  localizado en la zona oeste de Miami-Dade, donde el cargo de comisionado ha venido desempeñando desde el 2000, el actual presidente de la Comisión del Condado, Joe Martínez, que abandonó el puesto para postular a la alcaldía enfrentándose a Carlos Giménez.

Zapata tiene un historial de desempeño social que se remonta a la edad de 19 años, cuando fue nombrado por primera vez como integrante de un Comité Juvenil Asesor. Su labor pública más connotada y quizás por la que más se le conoce es su activismo pro inmigrante, pero también durante 8 años ocupó el puesto de representante estatal en la legislatura de la Florida.

Ad not found

El flamante nuevo comisionado fue representante estatal, Florida State Representative, por 8 años y ha sido el único político no cubano que ha logrado conseguir triunfos políticos en el condado Miami-Dade. Es nacionalidad colombiana, aunque nació en el Perú, porque sus padres estaban de paso por ese país cuando él nació.

Empezó en 1993 con las organizaciones comunitarias  de Miami, siendo su máximo interés subsanar los problemas sociales y propósito principal  de ser un servidor público.  En ese sentido, considera que para él, la infraestructura en el Distrito 11 constituye una oportunidad y un reto. Ha podido detectar  numerosos problemas que afectan a los residentes.

Según Zapata, aplicará  un plan maestro de desarrollo para su zona, donde se tenga en cuenta la vialidad del transporte, el mejoramiento de áreas públicas como los parques, la potencialidad de desarrollo industrial en las amplias áreas de terreno que posee e impulsar un centro de investigación, gracias a la localización de la Universidad Internacional de la Florida. Asimismo, considera la necesidad inmediata de un plan de viviendas asequibles, para personas de la tercera edad.

Señaló, que el Condado no ha realizado la inversión que demanda el Distrito 11.  A su juicio, existen centros claves que posibilitarían el desarrollo del lugar, evitando que sus residentes se vean obligados a trasladarse hacia otros sectores para trabajar o encontrar espacios de recreación.

Cuestionó al actual gobierno del Condado, que ha invertido solo energías e iniciativas en mantener sueldos altos y grandes beneficios para sus integrantes. Asimismo, ha demostrado un gran apetito por quitarles el dinero a los contribuyentes, en vez de revertirlo a su favor y crear una óptima infraestructura, para mejorar la calidad de vida de todos los residentes de esa jurisdicción.

REDACCION RAN

One comment on “Juan Carlos Zapata es el nuevo Comisionado por el Distrito 11

  1. Sr.Zapata es la primera vez que molesto y pido ayuda
    He aplicado en proyecto de plan de bajo ingreso y nuca
    He sido seleccionada
    Ahora hay proyecto de nuestrodistrito ubicado en la 8 st y 127 ave
    Y queria saber como aplico para un apartamento para mi y mi tio que tiene 89 años
    Por favor si debo ir a una cita o me pueden informar por este medio
    Pero por favor atienda mi peticion ya que estoy en una stuacion critica
    Sin mas
    Piedad Mazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.287 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm