banner-espanol

Kazzabe grupo musical hondureño de gira por EEUU con su éxito “La Parranda Sei Sei Bei”

Miami.- Kazzabe, uno de los emblemáticos grupos musicales, de la cultura hondureña, arribará a los Estados Unidos, la primera semana de este mes, para iniciar su segunda gira internacional. Según un comunicado de prensa, el grupo vendrá con un gran repertorio musical, para deleitar al público hondureño  y latino, en el que incluye su más reciente éxito “La Parranda  Sei Sei Bei”, que ya cuenta con cerca de ocho millones de reproducciones en YouTube y más de 400 mil streams en Spotify.

Kazzabe, con más de 24 años de trayectoria ha conquistado escenarios de Europa, Estados Unidos, Canadá  y Latinoamérica.

Kazzabe, con más de 24 años de trayectoria ha conquistado escenarios de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

El punto de llegada será Miami, donde la agrupación ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de sus presentaciones y estará disponible para entrevistas los días 5 y 6 de febrero. Luego continuará el recorrido por Atlanta, Los Ángeles, San Francisco, Nashville, Memphis, Denver, Dallas, Houston, entre otras. Para mayor información comunicarse con Angélica Ortega, encargada de Relaciones Públicas en Miami, llamando al 305-988-2043.

Kazzabe, con más de 24 años de trayectoria ha conquistado escenarios de Europa, Estados Unidos, Canadá  y Latinoamérica. Es un referente de las expresiones culturales de Honduras, en las que destacan los ritmos tradicionales de la etnia garífuna, donde predominan sonidos de percusión con el tambor y el de viento con el caracol.

La Parranda Sei Sei Bei”, la reciente producción de Kasabbe es una magnífica fusión de La Parranda con La Punta, donde las bailarinas y el grupo con sus atuendos típicos, hacen derroche de su arte garífuna.

La Parranda Sei Sei Bei”, la reciente producción de Kazzabe es una magnífica fusión de La Parranda con La Punta, donde las bailarinas y el grupo con sus atuendos típicos, hacen derroche de su arte garífuna.

El grupo fue fundado en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras el año 1996,  y  pertenece a la empresa MC Productions Inc. y  Música Catracha. Su consolidación llegó con tres temas: “Si Pudiera yo” y “El amor de una rosa”, ambas baladas románticas fusionadas con el ritmo punta, dándole un estilo único, y “Doña Amidi”, una canción que resultó un éxito en todos sus conciertos, por sus sonidos intensos al ritmo de los tambores Garífunas que provocan bailar.

Entre sus primeros álbumes destacan “Puros Éxitos”, un compendio de sus producciones más importantes, en el que destacan “El Osito Dormilón” y  “Ansiedad De Amar”, ésta última una fusión de Cumbia con la Punta. Asimismo, el disco “Kazzabe Si Sabe” nombre que sigue siendo un referente de la agrupación.

Kazzabe con su música hace gala en cada presentación un ambiente festivo lleno de colorido y alegría, que motiva al público a bailar.

Kazzabe con su música hace gala en cada presentación un ambiente festivo lleno de colorido y alegría, que motiva al público a bailar.

Posteriormente, vino “Kazzabe Tradicional”, un álbum con el que honra sus raíces garífuna, compuesta a base de percusión acústica y cantos que reflejan la belleza de su cultura. Época donde, también, lanza uno de los temas más emblemáticos para los fanáticos del balompié  hondureño,  “Vamos, vamos todos con la selección”, que se convirtió en la canción oficial de la selección hondureña. Entre otros éxitos discográficos, figuran “La Banana”, “Baila Baila” y “Balabaa”, que lanzados al mercado con sus respectivos videoclips causaron gran impacto internacional.

Una de las virtudes de Kazzabe es su versatilidad que fue manifestándose desde sus primeras composiciones, a través de una acertada fusión de la Punta con diversos ritmos como la Cumbia, Balada y el Merengue, entre otros, y la mezcla de sus letras en español y la lengua garífuna, teniendo como resultado una agrupación completa en su género que hace gala en cada presentación un ambiente festivo lleno de colorido y alegría, que motiva al público a bailar.

Kazzabe honra sus raíces garífuna, a base de percusión acústica y cantos que reflejan la belleza de su cultura.

Kazzabe honra sus raíces garífuna, a base de percusión acústica y cantos que reflejan la belleza de su cultura.

Kazzabe, en ese proceso de ascenso, nos sorprende con dos temas recientes de alta calidad musical, “Negro Nací” y “La Parranda Sei Sei Bei”, una magnífica fusión de La Parranda con La Punta, acompañados de sus respectivos videos musicales, donde las bailarinas y el grupo con sus atuendos típicos, hacen derroche de su arte garífuna.

Manriquel Pacheco | RAN

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm