banner-espanol

Killary, en Viña del Mar defenderá “Huaynito para cantar” el domingo 23

“Killary” (Luz de Luna), cantante peruana, ya se encuentra en Viña del Mar, Chile, preparándose para su presentación del próximo domingo 23, donde se enfrentará al público del monstruo de la Quinta Vergara, como una de las participantes de la competencia en el género folklórico

La destacada folklorista, oriunda de Arequipa, ciudad sureña del Perú,  está lista para afrontar el gran reto de su carrera artística y dejar muy en alto el nombre de su país.

La destacada folklorista, oriunda de Arequipa, ciudad sureña del Perú, está lista para afrontar el gran reto de su carrera artística y dejar muy en alto el nombre de su país.

La destacada folklorista, oriunda de Arequipa, ciudad sureña del Perú,  está lista para afrontar el gran reto de su carrera artística y dejar muy en alto el nombre de su país, interpretando el tema seleccionado por los organizadores del Festival Internacional de Viña del Mar : “Huaynito para cantar” de la pluma del compositor cusqueño, Percy “Chete” Navarro.

“Huaynito para cantar”, la propuesta musical de Killary es de fusión andina y se basa en el respeto a las formas musicales ancestrales andinas que han sido enriquecidas, melódica y armónicamente, con instrumentos y ritmos modernos y contemporáneos.

Desde su llegada a la ciudad chilena de Viña del Mar, Killary ha recibido el total respaldo de la cónsul peruana en Valparaíso, Dora María Salazar de Watkins, y la especial invitación a una recepción del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz.

Killary cuenta con el acompañamiento de virtuosos músicos como Lino Medina, su primera guitarra que mostrará en la Quinta Vergara la alta calidad de las guitarras peruanas Altagama, que fabrica con maestría el luthier andahuaylino Jorge Reynaga Alvarado.

Entre el 23 y 28 de febrero, la joven cantante peruana estará compitiendo con representantes folkloristas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Honduras.

POR: REDACCION RAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm