banner-espanol

La caída de los dioses en Brasil 2014

No son pocos los titulares galos en los que la eliminación de España se relaciona con el relevo en la monarquía española.

No son pocos los titulares galos en los que la eliminación de España se relaciona con el relevo en la monarquía española.

La sorprendente eliminación de la vigente campeona del mundo en tan solo dos jornadas del Mundial de Brasil 2014 ha causado un hondo impacto en la prensa deportiva de todo el mundo y en especial en la de los países cuyas selecciones se han visto superadas por el juego español de los últimos años, como Francia, Alemania o Portugal.

El diario más respetuoso en el tratamiento del descalabro español en este Mundial, el francés L’Equipe, considera hoy que «Para los campeones del mundo, que han dominado el fútbol internacional desde 2008, se ha acabado un ciclo». El rotativo deportivo escoge para su portada el titular «Naufragio».

No son pocos los titulares galos en los que la eliminación de España se relaciona con el relevo en la monarquía española. Así, en las páginas interiores del mismo ‘L’Equipe’ se habla de «la muerte del primer gran equipo del siglo XXI» bajo el título de «La corona a tierra».

«Su fracaso fue casi tan espectacular como lo fue su gloria», indica el rotativo, que reconoce que el equipo «había dado algunos signos de cansancio» como la derrota sufrida el año pasado en la final de la Copa de Confederaciones contra Brasil.

El popular ‘Le Parisien’ también lleva a su portada la eliminación de España y la relaciona con la monarquía con el título «el fin del reinado español». «Acaba una dominación sin rival», señala el rotativo, que indica que «al despertar esta mañana la España de Felipe VI debe enrojecer de vergüenza».

En su edición digital, el conservador ‘Le Figaro’ también destaca «el final del reinado de España». «Este 18 de junio de 2014 marcará durante muchos años la memoria de los españoles. El mismo día en el que el rey Juan Carlos abdicó. La invencible Roja, ganadora de dos Eurocopas (2008 y 2012) y defensora del título mundial (2010) puede estar en el final de un ciclo», señala.

«Eliminada sin gloria», señala también en su web ‘Libération’, que describe un equipo «impotente, febril». Mientras, el vespertino ‘Le Monde’ señala que España «pasa página» tras no haber tenido «la reacción orgullosa» que se esperaba contra Chile. ABC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm