banner-espanol

La destrucción que el huracán Matthew deja a su paso

El efecto devastador del fenómeno natural, que ha dejado al menos 842 muertos en Haití, llegó a las costas de Florida y avanza a las costas de Georgia y Carolina del Sur.

Así quedó la empobrecida Haití luego del paso del desvastador huracán que la azotó violentamente. Foto: AFP

Así quedó la empobrecida Haití luego del paso del desvastador huracán que la azotó violentamente. Foto: AFP

El huracán, que ha pasado de la categoría cinco a la cuatro, ya ha dejado su huella de destrucción por países de la costa centroamericana como Jamaica, Cuba o República Dominicana. Aunque, sin duda, Haití ha sido el que ha sufrido las consecuencias más graves.

El fenómeno natural ha azotado con fuerza una nación que aún se resiente por el terremoto que sufrió en 2010. Las autoridades de Protección Civil del empobrecido país cuentan ya 842 muertos, una cantidad que puede aumentar en las próximas horas.

La mayoría de las muertes se han producido en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento sur, donde todavía no ha sido posible restaurar los servicios telefónicos ni de internet.

Además, El impacto del huracán Matthew en Haití ha obligado a las autoridades electorales a aplazar los comicios generales que estaban programados para el próximo domingo.

Sin embargo, el huracán no se detiene y, aunque ha perdido fuerza, Estado Unidos continúa bajo su amenaza. El presidente norteamericano, Barack Obama, ya ha advertido de que el fenómeno «sigue siendo muy peligroso».

A su paso por Florida, Matthew amenaza Jacksonville, el mayor centro de población en la trayectoria del huracán, con 868.000 de habitantes y casi 1,6 millones de personas que viven en su área metropolitana. Tras su paso por el estado de Florida, se tiene previsto que el huracán alcance las costas de Georgia y Carolina del Sur.

Las redes sociales están sirviendo como plataforma para enseñar al mundo los resultados del paso del huracán de forma instantánea. Se comparten desde imágenes y vídeos de los destrozos que ha causado, así como la forma en que un avión estadounidense, un caza-huranes, se mete en el centro de Matthew.- ABC.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm