banner-espanol

La estadounidense Oliva Culpo se corona Miss Universo 2012

La esbelta trigueña ganó el concurso luciendo un vestido de 20 dólares con un hueco en la espalda.

La modelo estadounidenses Oliva Culpo se coronó Miss Universo 2012, superando a las concursantes finalistas de Brasil, Australia, Venezuela y Filipinas. Fue una de las favoritas desde el inicio de la competencia.

La nueva monarca de la belleza proviene de una familia de músicos de origen italiano e irlandés. Toca el Violoncelo y ha participado en numerosas presentaciones artísticas con su instrumento.

Sucediendo a Leila Lopez, Miss Angola, la joven se convierte en la octava representante de los Estados Unidos en ganar la corona luego de casi 15 años.

Sentada en la suite de ganadores en Planet Hollywood en Las vegas, Olivia Culpo dijo a The Associated Press que su transformación en un año de estudiante de la Universidad de Boston a ganadora del concurso, muestra que las mujeres pueden lograr todo lo que se propongan.

“Mi primer concurso de belleza fue hace un año y ya soy Miss Universo. ¡Es increíble!”, dijo.

Señaló que el hecho de que ella tropezó y se cayó en su vestido de noche el miércoles por la noche, antes de vencer a las concursantes de 88 países, es prueba de que confianza y calma son más importantes que una actuación perfecta.

“Me gusta el hecho de que me caí anoche. Pienso que es bueno”, dijo. “Y uno aprende e ello. No pises tu vestido”, añadió riendo.

Oliva Culpo se pasó el primer día de su reinado rodeada de peluqueras y manejadores, luciendo un diminuto vestido escarlata y zapatos plateados de tacón alto.

Su coronación puso fin a una sequía de títulos para Estados Unidos en la competencia. La última vez que una estadounidense había sido coronada Miss Universo fue en 1997, cuando lo ganó Miss Hawai, Brook Lee.

Culpo estaba estudiando teatro y comunicaciones en la Universidad de Boston cuando decidió inscribirse el año pasado en el concurso Miss Rhode Island, para mejorar su presencia escénica.

La esbelta trigueña ganó el concurso luciendo un vestido de 20 dólares con un hueco en la espalda. A inicios de este año ganó la corona Miss Estados Unidos, pese a haber perdido un pendiente durante la entrevista.

Culpo dijo que estudió asuntos internacionales, se preparó para las preguntas de la entrevista y se aprendió de memoria la forma apropiada de caminar y técnicas de posar usando tarjetas.

La aspirante a actriz se tomó un año libre de la universidad para cumplir con sus obligaciones de viajes y actividades caritativas correspondientes a la corona de Miss Universo, y ahora dice que no va a regresar a la Universidad de Boston, aunque quiere seguir estudiando. “Quiero finalizar mis estudios. Simplemente no pienso que Boston es un mercado suficientemente grande para hacer lo que deseo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm