banner-espanol

La Feria del Libro de Miami con grandes atractivos se inaugura el 15 de noviembre

  • El evento literario y artístico se celebrará del 15 al 22 de noviembre
  • Se invita a inscribirse con anticipación, el espacio para eventos con boletos es limitado
La inauguración del evento estará a cargo de Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC y cofundador de la Feria; y Mitchell Kaplan, Presidente de la Junta Directiva de MBF.

La inauguración del evento estará a cargo de Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC y cofundador de la Feria; y Mitchell Kaplan, Presidente de la Junta Directiva de MBF. Foto archivo

MIAMI, FL.- La prestigiosa Feria del Libro de Miami (MFB) del Miami Dade College (MDC) inaugurará su estelar 32va edición en el Campus Wolfson de Downtown Miami, con un programa notable y atractivo. Se llevará a cabo del 15 al 22 de noviembre y promete ser otro evento literario excepcional.

Destacan la participación de la cantante, escritora y poeta Patti Smith; la icónica escritora colombiana, Laura Restrepo; Paquito D’Rivera y otras notables figuras; asimismo habrán deliciosas comidas, juegos y música de primera. Para tener acceso a la programación completa y obtener más información, visite MiamiReads.com.#MiamiReads

El evento Evening with Patti Smith, presentará a Smith, una de las primeras pioneras del dinámico entorno punk de Nueva York, con una mezcla original de Rock and Roll poético durante más de 35 años. Smith, seleccionada para integrar el Salón de la Fama del Rock en el 2007, es considerada “punk, poeta, laureada”.

En su libro de memorias ganador del National Book Award, Just Kids, ofrece una perspectiva inédita con el fotógrafo Robert Mapplethorpe. Su libro más reciente, M Train, es una meditación lírica sobre los fines y los comienzos, complementada con sorprendentes fotos Polaroid en blanco y negro, tomadas por la propia Smith. Este evento se realizará la noche inaugural a la 7 pm, en el Centro de Conferencias Chapman (Edif. 3, segundo piso).

También a las 7 pm, la sesión inaugural del Programa de Autores Iberoamericanos contará con An Evening with Laura Restrepo, la laureada escritora colombiana. En su trabajo como periodista, Restrepo le dio cobertura al narcotráfico, y viajó con Médicos sin Fronteras a Yemen como reportera de la crisis de refugiados.

Su novela más reciente, Hot Sur (Planeta) resalta y examina la búsqueda del Sueño Americano por los inmigrantes. Recientemente fue homenajeada con el premio Distinguished Professorship en Cornell. El evento será en español y traducido al inglés en el Auditorio del MDC, Salón 1261 (Edif. 1, segundo piso).

El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC y cofundador de la Feria; y Mitchell Kaplan, Presidente de la Junta Directiva de MBF, en unión de personal de la institución, inaugurarán la Feria a las 5:30 pm, en The Porch (esquina sureste de N.E. 3ra Calle y Segunda Avenida) con música del DJ Patrick Walsh, poesía a petición del Miami Poetry Collective, cerveza de Biscayne Bay Brewing Company y un asado comunitario.

“El Día Inaugural de la Feria es el más atractivo del año, donde vemos cómo dan fruto el trabajo y la dedicación, y las sonrisas de los asistentes es nuestro premio principal. Toda la vida he querido a la Feria, y ser parte de su equipo que hacen realidad este sueño. El día inaugural es vivir en el momento, darnos cuenta de su grandeza”, expresó Lissette Méndez, directora de programación de MBF.

A las 4 pm, MBF presentará a Ilán Stavans y a Paquito D’Rivera en un conversatorio reflexivo sobre el Jazz y Don Quijote. El evento será en inglés, traducido al español.

A las 5:45 pm, participe con New Tropic en una noche artificiosa con deliciosas bebidas en The Porch.

A las 8:30 pm, disfrute el CircX Cabaret Show en Swamp, marca original de CircX de bromas y maestría circense, provocadora y enormemente divertida. Esté atento a la participación de personajes hermosamente raros mezclándose con el público.

FERIA DEL LIBRO DE MIAMI

La Feria del Libro de Miami está considerada como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, es parte de MDCulture, el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Además del festival de ocho días que se realiza en el Campus Wolfson del College en Downtown Miami, la Feria del Libro de Miami presenta programas literarios todo el año.

La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la  Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos.

MIAMI DADE COLLEGE

El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas: Feria del Libro de Miami, Festival Internacional de Cine de Miami, Serie de Artes Escénicas MDC Live!, Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, serie de conferencias Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, numerosas y renombradas galerías y teatros de los campus, y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, reconocida en todo el país.

El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 175,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas.

Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional para obtener empleos en gran demanda. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a más de dos millones de estudiantes.

Fuente: Levy Public Relations & Events

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm