banner-espanol

La Joven Guardia, grupo de rock argentino regresa después de 30 años

  • Roque Narvaja y Félix Pando harán realidad con su banda, lo que todos creían que ya no era posible
  • Ofrecerán dos grandes presentaciones, el sábado 23 en Plantation y domingo 31 de mayo en Miami
(Izquierda a derecha) Félix Pando, Leandro García y Roque Narvaja.

(Izquierda a derecha) Félix Pando, Leandro García y Roque Narvaja.

RICHMOND, VA.- “La Joven Guardia”, mítica e histórica banda de rock argentino, después de 30 años decidieron retornar al escenario y el lugar elegido es la Florida, donde ofrecerán dos sensacionales conciertos, interpretando sus grandes éxitos y en exclusiva temas inéditos aun no grabados.

Roque Narvaja, Félix Pando y todo el grupo harán realidad lo que todos creían que ya no era posible. Se unen nuevamente, después de tanto tiempo, para reencontrarse con su público e interpretar sus clásicos de siempre “El extraño del pelo largo”, “La reina de la canción”, “Santa Lucía”, “La extraña de las botas rosas”, “Menta y limón”, entre otros que marcaron toda una época.

La leyenda se hará realidad en dos presentaciones: sábado 23 de mayo las 8:00PM en Samuel M. & Helene Soref Jewish Community Center (JCC), 6501 W Sunrise Blvd, Plantation, FL 33313 y el domingo 31 de Mayo 8:00PM en “The Place” of Miami, 833 SW 29 Ave, Miami, FL 33135.

Leandro García, presidente de Gaby Z & Forcada Music Entertainment Inc, encargado de la puesta en escena de La Joven Guardia, resaltó que se trata de uno de los mejores grupos rockeros argentinos, que ha hecho historia y marcó varias generaciones en toda Latinoamérica y Europa, con su extraordinario estilo y grandes éxitos.

“Roque Narvaja y Félix Pando dos músicos emblemáticos de la Joven Guardia, saldrán al escenario con su banda dispuestos a magnetizar al público. Harán bailar, reír, llorar y expresar todas las emociones juntas a los asistentes, en dos noches inolvidables. Realmente, está prohibido perderse”, manifestó García.

ACERCA DEL GRUPO

La Joven Guardia fue fundado, en la década de los 60, por sus integrantes Félix Pando (teclados y voz), Roque Narvaja (guitarra y voz), Enrique Masllorens (bajo) y Hiacho Lezica (batería).

En 1976, cuando el rock-beat solo tenía al ingles como idioma, el grupo alcanzó el éxito con “El extraño del pelo largo”, que resultó ser un fenómeno comercial, al punto de inspirar a la película del mismo nombre.

Tiempos después, con el lanzamiento de su nuevo tema “La extraña de las botas rosas”, fue contratado por la Coca Cola, para ser parte de su campaña de publicidad, con la que ganaron el premio “CLIO”.

Entre otros importantes galardones, La Joven Guardia se coronaron con dos Discos de Oro, por haber vendido más de un millón de copias de sus dos hits: “El extraño del pelo largo” y “La extraña de las botas rosas”.

En marzo de 2002, “El extraño de Pelo Largo” fue incluido en la lista de las 100 mejores canciones del rock argentino por la cadena internacional MTV. Para muchos críticos, este fue un gesto de revisionismo  que le otorga a la banda su justo lugar como una de las pioneras del rock en su país.

Siguiendo los pasos de Los Beatles, Los Kinks y Los Rolling Stones, La Joven Guardia incluyó, también, temas con letras comprometidas, en una Argentina donde estaba prohibido hablar contra el sistema. El mérito se le da a Roque Narvaja, único miembro que ha permanecido vigente hasta nuestros días.

POR MANRIQUEL PACHECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm