banner-espanol

La Línea Nacional contra la “Violencia doméstica” implementa servicio público bilingüe

AUSTIN, TEXAS.- La Línea Nacional contra la Violencia Doméstica (La Línea Nacional) ha emitido un nuevo anuncio de servicio público o (PSA) en Inglés y en Español, en un esfuerzo por concientizar sobre el tema de la violencia doméstica e informar a las víctimas y  sobrevivientes que este es un recurso gratuito, que siempre está disponible y que pueden confiar en la organización.

La Línea está disponible durante 24 horas, 7 días a la semana, confidencial y sin costo alguno. Foto Google

La Línea contra la Violencia doméstica está disponible durante 24 horas, 7 días a la semana, es confidencial y sin costo alguno.Foto Google

 

 

Este PSA marca un escalón muy importante, ya que es el primero en ser emitido por La Línea Nacional en más de una década. La Línea Nacional no había creado sus propios anuncios de servicio público los  pasados 10 años, debido a la preocupación de no poder responder a todas las llamadas y chats adicionales generadas por un PSA debido a la falta de recursos.

Gracias  al apoyo financiero de la NFL, el Programa de Prevención de Violencia Familiar del Departamento de Salud y Servicios Humanos y de otros colaboradores financieros de Estados Unidos, La Línea Nacional se encuentra hoy en día más equipada  para manejar el aumento de los volúmenes de llamadas en toda su historia. Hasta finales de septiembre, la organización ha respondido a casi 82,400 más llamadas de lo que hizo a través de finales de septiembre de 2014.

El PSA muestra cómo una relación que parece feliz y saludable en un principio puede evolucionar con el tiempo a convertirse en poco saludable e incluso violenta. Concluye con los números de La Línea Nacional alentar a las víctimas a buscar ayuda gratuitamente y en cualquier momento.

SOBRE LA LÍNEA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

La Línea Nacional contra la Violencia Doméstica es una organización sin fines de lucro establecida en 1996 como un componente de la Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA). La Línea está disponible durante 24 horas, 7 días a la semana, confidencial y sin costo alguno. La Línea ofrece herramientas de seguridad personal y apoyo inmediato a víctimas, sobrevivientes y a sus seres queridos.

Las personas que llaman a La Línea al 1-800-799-SAFE (7233) pueden recibir ayuda de personal altamente capacitados para ofrecer apoyo compasivo, información de la intervención durante una crisis y servicios de referencia a organizaciones que ofrecen ayuda en más de 200 idiomas.

Visitantes a la página de internet www.TheHotline.org pueden chatear en vivo con personal de La Línea y pueden encontrar información sobre la violencia doméstica, la planificación de la seguridad personal, recursos locales y las maneras de apoyar la organización.

La Línea Nacional opera gracias al apoyo generoso de individuos, donaciones de corporaciones y de fundaciones y de fondos federales. Está financiado en parte por el número de concesión 90EV0407 / 03 del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) /Prevención de la Violencia Familiar y Programa de Servicios, una división la oficina Servicios a la Juventud y a la familia de la Administración para Niños y Familias.

Sus contenidos son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la opinión oficial de la Administración para Niños y Familias o el Departamento de HHS estadounidense.- PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.283 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm