banner-espanol

La SIP repudia demanda de Diosdado Cabello contra medios en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió este jueves la demanda del presidente de la Asamblea Nacional venezolana (Congreso), Diosdado Cabello, contra tres medios por difundir una información que lo vincula al narcotráfico

Cabello, considerado el dirigente más importante del partido en el poder en Venezuela después del presidente Nicolás Maduro, demandó el martes a los dueños y directivos de los diarios Tal Cual y El Nacional y de la página web de noticias La Patilla.

Cabello, considerado el dirigente más importante del partido en el poder en Venezuela después del presidente Nicolás Maduro, demandó el martes a los dueños y directivos de los diarios Tal Cual y El Nacional y de la página web de noticias La Patilla.

“En estos casos el gobierno debería investigar y esclarecer las presuntas denuncias, en lugar de descalificar a los medios y demandarlos por lo que reproducen”, señaló el presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

Cabello, considerado el dirigente más importante del partido en el poder en Venezuela después del presidente Nicolás Maduro, demandó el martes a los dueños y directivos de los diarios Tal Cual y El Nacional y de la página web de noticias La Patilla, alegando que esos medios deben demostrar la información que divulgaron.

En enero, los medios difundieron versiones de que Leamsy Salazar, un exjefe de seguridad de Cabello y del fallecido expresidente Hugo Chávez, huyó a Estados Unidos y denunció la existencia de un cartel de narcotraficantes al que presuntamente pertenecería el presidente del Legislativo.

“Condenamos que en Venezuela el gobierno siempre califique de campañas mediáticas y conspiraciones toda información que pueda ser crítica o que señale irregularidades” a su administración, insistió Mohme.

La demanda “es una muestra más de la facilidad que tiene el régimen para utilizar un aparato judicial condescendiente con la intención de acosar a medios y periodistas”, acotó Claudio Paolillo, encargado de libertad de expresión de la organización que reúne a dueños y editores de medios del continente, con sede en Miami (Florida, sureste de EEUU).

La SIP denuncia frecuentemente el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela, cuyo gobierno desestima sus críticas y acusa a la organización de ser “instrumento de los diarios de derecha”.

DIARIO TAL CUAL: “DIOSDADO, NO TE TEMEMOS”

El diario Tal Cual respondió a la demanda presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la octava que enfrentan, asegura el medio, a través de un editorial titulado Diosdado, no te tememos.

En la opinión editorial del medio se afirma que “en esta ocasión, como en las anteriores, Tal Cual no cometió ningún delito. Replicamos las declaraciones de un connotado integrante de la Fuerza Armada Nacional publicadas en un importante diario español y suscritas por un periodista que divulgó informaciones mucho más precisas sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez que lo que hicieron los altos funcionarios del gobierno venezolano. Información que en nuestro criterio era de interés para los venezolanos”.

El diario cerró su editorial prometiendo a los venezolanos demócratas que no se rendirá. “Enfrentaremos la demanda como lo hemos hecho hasta ahora. Acudiremos a todas las  instancias a las que haya que acudir. Seguiremos dando la pelea. Los venezolanos demócratas pueden tener la plena seguridad de que no nos vamos a rendir. Daremos nuevamente la  pelea, seguiremos diciendo las cosas claro y raspao”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm