banner-espanol

La última fiesta de la cantante italiana Raffaella Carrá

La Cantante dice adiós a cinco décadas de carrera plagada de éxitos para “dejar paso a las nuevas generaciones”. En Italia no se lo creen

Desde Madrid lanzó la bomba de su retirada, donde se encuentra grabando la gala ‘60 años juntos’, con la que la televisión pública celebrará su aniversario. No es casualidad; la Carrá ha sido una estrella en ambos países.

Desde Madrid lanzó la bomba de su retirada, donde se encuentra grabando la gala ‘60 años juntos’, con la que la televisión pública celebrará su aniversario. No es casualidad; la Carrá ha sido una estrella en ambos países.

Su característico golpe de melena forma parte de la historia de la televisión, pero difícilmente se volverá a repetir. A sus 73 años, la incombustible Raffaella Carrá ha decidido poner punto final a una fiesta que se ha prolongado durante cinco décadas. “He tenido mucho en la vida. Ahora es el momento de dar paso a las nuevas generaciones”, aseguró entre lágrimas durante una conexión en directo con el programa de la televisión italiana ‘Domenica Live’.

Dice adiós a una carrera plagada de éxitos discográficos que todavía hoy siguen sonando en cualquier verbena que se precie, pero también a muchas horas de vuelo en televisión tanto en Italia como en España.

Precisamente desde Madrid lanzó la bomba de su retirada, donde se encuentra grabando la gala ‘60 años juntos’, con la que la televisión pública celebrará su aniversario. No es casualidad; la Carrá ha sido una estrella en ambos países.

La que todavía es conocida como ‘el ombligo de Italia’ –por ser la primera mujer que lo enseñó en televisión– hizo su primera aparición televisiva en España en 1975. Presentaba en el programa ‘Señoras y señores’ una selección de los éxitos que la habían hecho famosa en su país.

Sus ritmos bailables, sus letras tímidamente picantes y sus movimientos sicalípticos causaron sensación. En apenas unos meses protagonizó su propio programa, ‘La hora de Raffaella Carrà’, mientras que ‘Fiesta’, ‘En el amor todo es empezar’, ‘Hay que venir al sur’, ‘Lucas’ o ‘Rumore’ se convertían en hits incontestables.

Volvió en los 90 para batir récords de audiencia con el magazine ‘¡Hola Raffaella!’, que combinaba números musicales con entrevistas a personajes de actualidad. «Este país es mi segunda patria», reconocía estos días durante la grabación del especial que podría poner el broche de oro a su carrera en televisión… O no.

Apenas unas horas después del emotivo anuncio, la prensa italiana ponía en duda que su decisión sea definitiva. Según su equipo, la septuagenaria ‘showgirl’ sólo estaría dispuesta a volver «si hubiera un proyecto que realmente le apasione», publicaba ayer el diario ‘Il Fatto Quotidiano’. O sea, que la puerta no está cerrada del todo.

Una de las posibilidades que podría convencerla es la de descubrir nuevos talentos, algo que ya hizo al ejercer como jurado en la versión italiana de ‘La Voz’, pero abandonó su sillón el pasado mes de mayo. Mientras se lo piensa, YouTube se encarga de inmortalizar ese inconfundible golpe de melena.- El Correo.com

POR GUILLERMO ELEJABEITIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm