banner-espanol

Lady Gaga, afamada cantante, compositora, actriz, productora y activista

  • Stefani Joanne Angelina Germanotta, por su nombre real, nació hace 33 años en Nueva York, Estados Unidos, con raíces italianas por sus padres
Desde muy joven Lady Gaga comenzó a mostrar dotes musicales. Con tan solo cuatro años ya aprendió a tocar el piano y a los trece compuso su primera canción.

Desde muy joven Lady Gaga comenzó a mostrar dotes musicales. Con tan solo cuatro años ya aprendió a tocar el piano y a los trece compuso su primera canción.

Lady Gaga, a los cuatro años aprendió a tocar el piano y a los 13 escribió su primera balada y comenzó a tocar en diversos lugares. A los 17 años consiguió ingresar en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música y mejoró sus habilidades como compositora, pero posteriormente abandonó el colegio.

Dos años más tarde, cuando cumplió 19, firmó un contrato con Def Jam Recordings, después de que L. A. Reid, productor musical, la escuchó en los pasillos de su oficina.

Sin embargo, Gaga señaló que nunca llegó a reunirse con Reid y luego de tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico, pero antes conoció al productor y compositor RedOne, con quien produjo el tema Boys boys boys, inspirado por Girls, girls, girls, de Mötley Crüe y T.N.T., de AC/DC.

Volvió a la casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino llamado Lower East Side, con grupos como Mackin Pulsifer y SGBand.

Tiempo después, el productor musical Rob Fusari, quien ayudó a Gaga a componer alguna de sus primeras canciones, comparó su estilo vocal con el de Freddie Mercury, y la apodó «Gaga», que proviene de la canción del grupo Queen, Radio Ga Ga.

A partir de ese momento comenzó a usar ese apodo como nombre artístico, siendo conocida a partir de entonces como Lady Gaga. En 2007, colaboró con la artista Lady Starlight, quien la ayudó a crear algunos de los trajes de su espectáculo.

Con ella comenzó a actuar en locales del centro de Nueva York, en donde presentó su espectáculo conocido como Lady Gaga and the Starlight revue, el cual consistía en varios actos homenaje a la década de los 70.

Para agosto de 2007, Gaga y Lady Starlight fueron invitadas a tocar en el festival de música estadounidense, Lollapalooza. Centrado en la música dance y electrónica, su show fue aclamado por la crítica, y su actuación recibió comentarios muy positivos.

Una vez en los escenarios, comenzó a trabajar en Interscope Records como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, introdujo su música en locales de Nueva York, lo que llevó a que el rapero Akon reconociera su talentosa voz.

Para 2008, la cantante inició un colectivo llamado Haus of Gaga y lanzó su álbum debut llamado The fame, un disco que, explicó, trata sobre «cómo cualquier persona puede sentirse famosa».

El álbum alcanzó la posición máxima en países como Reino Unido y Canadá, al mismo tiempo, le acompañaron buenas críticas. Hasta la fecha, el álbum ha generado varios número uno a nivel internacional, con sencillos como Just dance y Poker face, ambos nominados a diferentes premios, entre ellos, el Grammy.

Después realizar colaboraciones de apoyo con New Kids on the Block y Pussycat Dolls, Gaga comenzó su propia gira, la cual tituló The fame ball tour.

Genera Controversias

Influenciada por la moda y por su modo provocador, desde sus inicios como Lady Gaga comenzó a generar controversia. Su estilo musical se ha inspirado en el glam de rockeros como David Bowie o Queen, así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna.

Su primer espectáculo oficial promocional para su álbum debut The fame, fue en el certamen de Miss Universo 2008, donde promovió su primer sencillo Just dance. Posteriormente, le siguieron los sencillos Poker face, Love game y Paparazzi, los cuales fueron bien recibidos por el público.

A finales de ese año Gaga lanzó su segundo disco, The fame monster, del cual se desprenden temas como Bad romance y Telephone, junto a Beyoncé, con la rotación de dos videos que causaron gran polémica por su contenido.

El 23 de mayo de 2011 lanzó su disco Born this way, el cual vendió mil 108 millones de copias en su primera semana, tan sólo en Estados Unidos, y obtuvo tres nominaciones al Grammy, con lo que consiguió su tercera postulación consecutiva en la categoría de Álbum del Año.

En febrero de 2012, el actor estadounidense Will Smith confirmó el debut de Lady Gaga en el cine con la película Men in black 3, en la que interpreta a una cantante alienígena.

La intérprete se asoció con Oprah Winfrey en la fundación Born thisway, que lucha contra el bullying y con la cual el pasado 29 de febrero presentaron en la Universidad de Harvard el proyecto que pretende ayudar a los jóvenes que sufren problemas de acoso escolar.

Gaga fue distinguida el 25 de marzo con una presea en la entrega de premios a los medios de comunicación de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD).

Comenzó su gira mundial Born this way ball, con la que recorrió Corea del Sur, posteriormente, Asia y Australia, y con la que planeó ofrecer 450 conciertos en dos años.

Asimismo, la intérprete de Bad romance inauguró bajo el nombre de «Little monsters» su propia red social, con la que prevé llegar a 100 millones de usuarios y seguidores.

En 2014 estrenó el video del tema G.U.Y., con duración de casi 12 minutos, la cantautora aparece disfrazada con alas y herida por una flecha para después llegar a un castillo donde la hacen revivir. Minutos después la intérprete revive a famosos personajes de la historia, desde Michael Jackson, Jesús y el líder hindú, Mahatma Gandhi.

El sencillo formó parte de su álbum Art Pop, el cual fue editado en 2013; asimismo, incluyó 15 temas como Aura, Venus, Donatella, Fashion! y Dope, entre otros.

En 2015, la intérprete, quien también actúo en Machete kills y Sin City 2: Una dama fatal, se convirtió en la protagonista de American Horror Story: Hotel, en la que compartió créditos con Wes Bentley, Matt Bomer y Cheyenne Jackson, entre otros.

Este 2017 fue la encargada del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LI, mientras que el año pasado participó en A Star Is Born, cinta que recientemente ganó el Premio de la Academia a la mejor canción original.

El Siglo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm