banner-espanol

“Lalala” de Shakira una de las canciones más sonadas del mundial 2014

Aunque Lalala está incluida en el disco de la FIFA, los seguidores de la cita astral han dicho a través de redes sociales que debería ser el himno oficial.

Aunque Lalala está incluida en el disco de la FIFA, los seguidores de la cita astral han dicho a través de redes sociales que debería ser el himno oficial.

LA EUFORIA que despierta un Mundial de fútbol se traduce en el corazón que le ponen los jugadores a cada partido y en la pasión que despierta la hinchada, pero también es el resultado de la canción oficial de la cita deportiva más importante del orbe.

Como todos los años la FIFA presenta su tema oficial y esta vez le correspondió a Pit Bull, Jennifer López y Claudia Leitte ponerle sabor a la fiesta con We are one (olé-ola), pero el tema ha pasado sin pena ni gloria desde el día de su estreno. Por otro lado, la semana pasada Shakira presentó Lalala, que con tan pocos días al ‘aire’ es una de las más sonadas para disfrutar la competencia futbolística.

Aunque Lalala está incluida en el disco de la FIFA, los seguidores de la cita astral han dicho a través de redes sociales que debería ser el himno oficial. A esta ‘voz de protesta’ se le suma la reciente encuesta que realizó el Daily Express en el Reino Unido e Irlanda, que arrojó como resultado la preferencia de los ingleses hacia la composición de la barranquillera sobre We are one.

Pero ¿cuál debería ser la canción del Mundial? Primero hay que dejar claro que la elección del tema no se hace ni por convocatoria o concurso, muchas veces las disqueras mandan varias opciones a la FIFA, que es la entidad que la elige finalmente.

Es claro que los dos sencillos tienen méritos; para iniciar, Pit Bull, JLo y la brasileña Claudia Leitte hacen honor con la letra y el video de la canción al país anfitrión, además muestran secuencias de imágenes de los momentos más determinantes para cada equipo en la competencia, y las pinceladas de samba y el pegajoso “olé ola” son la cereza del pastel.

Con tantos puntos a favor We are one gusta pero no encanta y las críticas no se han hecho esperar, algunos dicen que no muestra el verdadero Brasil en donde no solo se baila samba y se ven garotas, y otros aseguran que es una sobre-exposición de la nación latinoamericana.

Siendo así, en la otra esquina del ring está Lalala de Shakira. El sencillo que creó la barranquillera con Dadone, empresa de alimentos, tiene como fin celebrar la cita astral pero también hacerle frente a la desnutrición global.

Sin embargo, elementos como la aparición de grandes del fútbol como Gerard Piqué, Lionel Messi, Sergio Agüero, Falcao García, Cesc Fábregas y Éric Abidal, así como la representación de cada una de las culturas de los países participantes en el Mundial, la cara pintada de los hinchas y la colaboración con el brasileño Carlinhos Brownhacen de Lalala una digna contrincante.

Decidir entre los dos temas es difícil, pues cada uno tiene características que los hacen únicos y lo más importante: fieles al significado del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm