banner-espanol

Lanzador Johan Santana logra hazaña con los Mets de Nueva York

Santana se suma a Carlos Zambrano, Aníbal Sánchez y Wilson Alvarez en un cuarteto de venezolanos con juegos sin hits en las mayores.

Johan Santana lanzó el primer sin hit en la historia de los Mets de Nueva York ayudado por la amplia zona del ampáyer principal y un gran lance de su jardinero izquierdo que permitieron derrotar 8-0 a los Cardenales de San Luis.

Tuvieron que pasar 51 temporadas, para que Santana en el partido 8,020 finalmente lograra el doble cero, en el club que nació en 1962.

«Finalmente, el primero», dijo Santana al ser entrevistado en el terreno. «Esta es la mejor sensación que he tenido en mi vida».

La pizarra del estadio mostró la foto de Santana y la frase: «No-Han». Mientras Santana se fundía en abrazos con sus compañeros en el montículo, la seguridad tuvo que intervenir para someter a un fanático que llegó hasta la zona del plato.

Carlos Beltrán retornó al Citi Field por primera ocasión, desde que los Mets lo canjearon el pasado mes de julio; estuvo cerca de arruinar todo en el sexto episodio, al dar una línea por la antesala y la pelota picó detrás de la base. Pero el umpire Adrian Johnson cantó foul y el juego sin hit siguió con vida.

Y en el séptimo, Yadier Molina pegó un batazo amenazante a lo profundo del izquierdo. Baxter corrió hacia atrás para engarzar la pelota y se lesionó en la jugada tras estrellarse con el muro.

Santana se suma a Carlos Zambrano, Aníbal Sánchez y Wilson Álvarez en un cuarteto de venezolanos con juegos sin hits en las mayores.

El out 27 fue con un ponche a David Freese, quien abanicó un cambio.

En la decimoprimera apertura de esta campaña, tras perderse toda la pasada temporada por una operación en el hombro, Santana hizo 134 pitcheos.

«Fantástico. Cuando empecé la temporada sólo quería volver, permanecer sano y ayudar al equipo», dijo Santana. «Y ahora estoy en esta situación en la ciudad más grande del beisbol».

Santana recetó ocho ponches y concedió cinco boletos para el tercer juego sin hit de esta temporada, tras los lanzados por Jered Weaver y Philip Humber, este último perfecto.

DOS DE ADRIAN

TORONTO, Canadá.- David Ortiz pegó jonrón, Clay Buchholz ganó por sexta ocasión consecutiva en Toronto y los Medias Rojas de Boston doblegaron 7-2 a los Azulejos.

Daniel Nava dio tres dobletes y el mexicano Adrián González pegó tres hits en cinco turnos, para producir dos carreras y llegó a 29, además de llevarse dos ponches.

OTROS RESULTADOS

Cleveland 7, Minnesota 1; Tampa Bay 5, Baltimore 0; Yanquis 9, Detroit 4; Kansas City 2, Oakland 0; Cincinnati 4, Houston 1; Medias Blancas 7, Seattle 4; Filadelfia 6, Miami 4; Pittsburgh 6, Milwaukee 2; Colorado 13, Dodgers 3. (AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.291 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm