banner-espanol

Las FARC anuncian que el periodista francés se entregó para no morir

El periodista francés secuestrado por las FARC en un vídeo reciente.

Romeo Langlois fue herido de bala en un brazo durante el enfrentamiento con el Ejército colombiano en el que fue capturado hace un mes

El comandante de las FARC “Colacho Mendoza” indicó que el periodista francés Romeo Langlois fue herido de bala en un brazo durante el enfrentamiento con el Ejército colombiano en el que fue capturado hace un mes, aunque se recupera bien, y aseguró que se entregó para salvar la vida. Así lo indicó Mendoza en un fragmento de un vídeo difundido hoy por en canal internacional Telesur con imágenes de Langlois.

Previamente, Telesur había difundido imágenes del periodista francés, en una prueba de vida en la que se ve a Langlois respondiendo a preguntas, descalzo, aparentemente recién duchado y sonriendo. Posteriormente, se aprecia el momento en que Langlois recibe atención médica en el brazo.

“Colacho” explicó que se dieron cuenta de la presencia de un extranjero entre los integrantes del Ejército colombiano cuando “más o menos faltaban dos horas para acabar el combate” y que posteriormente el francés se entregó.

Mendoza afirmó que en el momento de la captura Langlois vestía con prendas militares y que le sacaron del “área de riesgo” a un lugar donde pudieron darle los primeros auxilios. Las imágenes fueron enviadas por las FARC a Telesur en un vídeo de unos seis minutos, indicó a Efe una fuente del canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm