banner-espanol

Latinoamérica se ubica a la vanguardia de la gastronomía

Podemos degustar un suculento ceviche en Lima.

Durante los últimos años se ha experimentado un enorme crecimiento culinario a nivel Latinoamericano, este impulso, se basa particularmente en dos factores importantes, el primero de ellos es la influencia Europea en nuestro continente, que mas allá de heredarnos una mezcla de razas, nos regaló sensaciones al paladar y sabores realmente agradables, estos fusionados con los productos propios de cada uno de nuestros países, nuestras tradiciones y orígenes nos privilegian día con día, permitiéndonos disfrutar de sabores únicos en cada uno de los países que nos conforman como continente.

El segundo factor se debe al enorme desarrollo obtenido por los profesionales orientados al servicio gastronómico quienes muestran a sus comensales dones exponenciales mezclando culturas, ingredientes y técnicas que se traducen indiscutiblemente en nuestra identidad como Latinos.

¡Y es que hay tanta diversidad¡ que me permito citar ejemplos claros y deliciosos, un día podemos disfrutar un asado de tira en la Argentina y al otro comer un rico choripan en Montevideo, levantarnos el ánimo con un tempranillo Chileno y subir luego a degustar un suculento ceviche en Lima… Y así, pasar por Colombia probando bandeja paisa y sobrebarriga o devorar una arepa “Reina Pepiada” con los infaltables tequeños venezolanos, nuestra gastronomía es enorme y así nuestros cocineros.

Que podemos decir de las pupusas de El Salvador o el cafecito con champurradas de Guatemala, simplemente una caricia al paladar… Y si todavía estamos muy hambrientos nos vamos a México a comer mole, carnitas o pozole con un buen tequila!. Es que definitivamente, las opciones se pierden de vista.

Próximamente nos daremos a la tarea de entregarles las mas exquisitas opciones gastronómicas de América Latina, trataremos de regalar una guía de valor extraordinario, en donde podamos orientar a nuestros lectores, locales, viajeros y transeúntes que lugares son los mejores para comer a lo largo y ancho de nuestros países, de nuestras raíces.

Nacemos a partir de querer impulsar y apoyar a cada uno de nuestros lectores y consumidores, ofreciéndoles así, una solución en un medio práctico y de fácil accesibilidad, esto les permite a ustedes estar enterados completamente de “la movida” culinaria continental y así nunca equivocarse en la elección de su restaurante.

Desde ya, los invitamos a seguirnos semanalmente y convertirse en nuestro selecto grupo de conocedores y consumidores.

Por: Jesús V. Casas
Chef Ejecutivo
@jvelasquez07

One comment on “Latinoamérica se ubica a la vanguardia de la gastronomía

  1. Pingback: Latinoamérica se ubica a la vanguardia de la gastronomía | CundinaMARCA Turistica | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm