banner-espanol

Lena Burke Ganadora del Grammy Latino Estrena la Serie “Listening Room” de Gibson Guitar

LENA BURKE interpreta  en la serie, acompañada de su inseparable piano y su potente voz, uno de sus más recientes temas, "Quien Será".

LENA BURKE interpreta en la serie, acompañada de su inseparable piano y su potente voz, uno de sus más recientes temas, “Quien Será”.

La ganadora del Grammy Latino, compositora, pianista, cantante y actriz, LENA BURKE, recientemente estrenó  la serie “Listening Room”, creada para el canal oficial de YouTube de Gibson Guitar Corp., siendo así la primera artista latina invitada a participar en dicha serie.

LENA BURKE interpreta acompañada de su inseparable piano y su potente voz, uno de sus más recientes temas, “Quien Será”, compuesto por la cantante. Dicha sesión fue grabada en el Gibson Miami Showroom bajo la producción ejecutiva de Juan Lopera, la dirección general de Cesar Acevedo, grabación y mezcla de Rudy Bethancour y la dirección de fotografía de Andrés Hernández.

“Estoy feliz de que Gibson me haya escogido para ser la primera artista hispana estrenando esta serie de sesiones acústicas…”, expresó la artista, la cual cabe destacar, fue también la primera mujer latina pianista en ser escogida para representar la marca Baldwin, haciendo que su piano rojo sea parte importante de su imagen desde el año 2005.

Listening Room es una serie que hace parte del canal de Youtube de Gibson Entertainment, donde se hacen presentaciones acústicas grabadas en diferentes Showroom de Gibson Guitar Corp., los cuales se encuentran en varias ciudades de Estados Unidos como New York, Los Angeles, Austin, Nashville, y también a nivel internacional como en Toronto, Londres, Berlín, Roma, Madrid, Singapure, Tokio, entre otras ciudades.

EL PIANO ES SU VIDA

Para LENA BURKE, El piano es su vida, su Alfa y Omega, el que siempre la ha acompañado. Un día perfecto para ella es… “Despertar con la idea de una nueva canción dando vueltas en mi mente y sentarme al piano a componer  hasta llegar a terminarla”. Simplemente Lena…amante de la  vida, de la música y de todo lo que eso representa.

Nacida un 18 de Febrero en La Habana, Cuba, Lena es hija  de la importante cantante cubana, Malena Burke, y nieta de la legendaria intérprete Elena Burke. Desde temprana edad Lena supo que por sus venas corría un torrente de notas musicales que la guiaban. Sus primeras canciones fueron grabadas a los 2 años y medio, seguidas por clases de guitarra a los 5  bajo la tutela de su padre, el productor musical Rey Nerio. Tras 11 años de estudio de piano clásico en el conservatorio, Lena se convierte en una pianista concertista, ganando premios y elogios, y en ese proceso descubre un tesoro escondido, su voz.

Lena cuenta con una tesitura de voz y una gama vocal realmente privilegiada, difícil de encontrar; es un músico de verdad, una  artista auténtica. Durante los últimos años, su nombre siempre fue parte de un íntimo circulo de músicos y artistas, debido a su participación como corista en producciones musicales de importantísimos  cantantes como: Plácido Domingo, Chayanne, Alejandro Sanz, Jennifer López, Gloria Estefan, Julio Iglesias, entre muchos otros.

El  piano, siempre la acompaña a sitios remotos cargados de emociones, de amor, perdón, añoranza y esperanza. A través de sus manos y su voz, fluyen canciones que, transferidas a una partitura, serían las vías a una nueva etapa en su vida, la de intérprete solista de su primer  álbum al cual bautizaría simplemente LENA.

ALEJANDRO SANZ ARQUITECTO DE LA CARRERA MUSICAL DE LENA

El arquitecto para que esto sucediera fue Alejandro Sanz, quien tras conocerle durante la grabación de su último álbum “No es lo Mismo”, tomara un interés especial en la carrera musical de la cantante y la presentara ante Warner Music Latina.

“Lena, me dijo que mi música había sido fuente de inspiración  para ella desde que era pequeña (lo cual no me sentó nada bien como comprenderán)…Lena se sentó al piano y comenzó a cantar algunas de sus composiciones y pensé: ¿Desde pequeña?…..ya….Esta mujer nunca ha sido pequeña…y entonces sentí esa ansiedad que he sentido en otras ocasiones…la inquietud por presentarles a  otros lo que yo había descubierto esa noche en aquel estudio”,  declara el ícono español.

Todo ha cambiado desde aquel afortunado día; tras semanas de arduo trabajo en un estudio de grabaciones  de la ciudad de  Milán, Lena da a luz un álbum con una personalidad propia, rico en  ritmos caribeños  y vestigios clásicos de un piano fiel.  Su álbum homónimo, producido por  Emanuele Ruffinengo (Alejandro Sanz, Ketama, entre otros) y Bob Benozzo (Alexandre Pires, Ana Belén, etc), contiene 12 canciones que plasman diferentes emociones, inspiración  total de esta joven cantautora.

Lena le canta a un amor complicado… prohibido en  “Ven y…,”  en “Que te perdone Dios”,  le canta al desamor;  despierta sentimientos y pasiones  en “Sígueme”, “Puedo Jurarlo”, “Amanecerte La Vida” y en  “Viejos Tiempos”; honra a la memoria de su abuela en “Eterna Pasajera”, y  a su tierra natal en “Ororeyra”.  “La escribí pensando en Cuba y lo que significa en mi vida la tierra que me vio nacer”, nos  comenta la artista.

“TU CORAZON” UNA DE SUS JOYAS MUSICALES

Entre estas joyas musicales se encuentra “Tu Corazón”, el primer corte promocional del álbum a dúo con  Alejandro Sanz, “La escribí inspirada en Alejandro, en su música… y siempre la imaginé a dúo con él”,  afirma Lena.

“Me siento muy orgulloso y mi vanidad crece por segundos cuando dice esas cosas”, comenta Sanz quien fue el que bautizó este tema. “Creo que a ella la inspiración le viene de familia y de su lugar de origen, por lo demás…Que me Condenen a Cien Años… como dice la canción”.

A partir del lanzamiento internacional de LENA en mayo de 2005, la artista se ha dedicado en cuerpo y alma a promocionar este álbum; arduo trabajo que la ha llevado varias veces a España, México, Chile,  Argentina,  Colombia,  Puerto Rico, también, a Honduras, Francia, Brasil, además  de recorrer las principales ciudades de Estados Unidos.

Es así logra que los tres temas promocionales de su primer  álbum, “Tu Corazón”, “Puedo Jurarlo”  y “Que Sería de Mí”,  alcancen importantes posiciones en canales de videos y listas radiales, y que sean temas favoritos del público a nivel internacional.

Debido a la intensa promoción de esta producción musical a nivel internacional, Lena  ha tenido la dicha de tocar y cantar para múltiples públicos y ha sabido llegar a los corazones de muchos con su talento, carisma y humildad. Pero para ella… “Lo más bello de estos viajes ha sido conocer nuevas culturas, sabores, sensaciones, y tantas  personas a las cuales he podido entregarles mi música. He tenido la suerte de poder  tocar y cantar para ellos, dejando en cada uno de estos rincones un pedacito de mi alma”, comenta Lena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm