banner-espanol

Los Aguirre retornan al disco con la marca Perú

“Los Aguirre estamos retornando con fuerza luego de un período de depresión a consecuencia de la partida de mi hermana Mercedes al encuentro del Señor”, dio a conocer Alfredo Aguirre.

LIMA-PERU.- Nacidos para cantar. Desde hace 37 años destilan peruanidad. Una alegre polca, una salerosa marinera norteña, un vals que hace llorar al corazón, un chispeante tondero y LOS AGUIRRE llevan “La marca Perú”.

Los artistas chiclayanos presentan ahora una nueva joya musical  en el estuche de  sus armoniosas voces, reviviendo los cuartetos que  ya no son tan frecuentes. “Lo hemos titulado “¡La música criolla vive! y es un legado para las nuevas generaciones y un tributo a nuestra querida patria”, manifiesta Alfredo Aguirre.

“Los Aguirre estamos retornando con fuerza luego de un período de depresión a consecuencia de la partida de mi hermana Mercedes al encuentro del Señor. Somos muy unidos y eso nos derrumbó. Ahora seguimos luchando por el criollismo en memoria de Mechita, que era mi melliza”, puntualiza Alfredo, autor de más de 50 temas y que ha incluido seis en su reciente disco.

“Ahora junto con mis hermanos Enrique y Armando se ha integrado a la cantante tumbesina Marissa Rueda”, añade Alfredo quien es el director del grupo, y cuenta entre sus gratos recuerdos cuando cantaron especialmente para Juan Pablo II y también para los Reyes de España.

“Tuvimos una gran época de oro, cuando habían dúos, tríos, cuartetos y quintetos. En la recordada Feria del Pacífico ganamos por tres años consecutivos el Festival de Peñas. Cantábamos en todos los Canales, en los centros nocturnos, y las giras por norte, sur y el extranjero nos encumbraron. Ahora estamos recuperando nuestro sitial desde que nos dejó Mechita”, recalca.

“Vamos a cumplir 35 años de vida artística. Hemos visitado casi todos los países, menos Rusia y Japón. Nuestros seguidores nos pueden ver en YouTube y en nuestra página www.losaguirre.com., esperamos visitar muy pronto a nuestros compatriotas en los Estados Unidos”, culminan en armonioso coro. Un gran aplauso para estos guerreros de la música peruana.

POR FERNAN SALAZAR                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm