banner-espanol

Maduro rechaza la mediación del presidente de Colombia

Juan Manuel Santos había admitido que hay una iniciativa que puede incluir a varios exmandatarios iberoamericanos encaminada a mediar entre el gobierno y la oposición de Venezuela para lograr una salida a la crisis política.

"Vamos a esperar a que venga la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), me informa el canciller (Elías Jaua) que quieren venir todos los cancilleres en la primera tanda de conversaciones", indicó el presidente venezolano.

«Vamos a esperar a que venga la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), me informa el canciller (Elías Jaua) que quieren venir todos los cancilleres en la primera tanda de conversaciones», indicó el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la «buena voluntad» de su par colombiano, Juan Manuel Santos, quien admitió ayer que existe una iniciativa para mediar entre las partes enfrentadas por las protestas en aquel país.

«Saludo toda la buena voluntad del presidente Santos, de verdad, y agradezco al gobierno del presidente Santos todo el apoyo que nos dio en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha sido muy importante el apoyo del presidente Santos en la OEA y en Unasur», indicó Maduro en una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales y extranjeros.

Santos admitió en una entrevista al diario El Tiempo que hay una iniciativa que puede incluir a varios exmandatarios iberoamericanos encaminada a mediar entre el gobierno y la oposición de Venezuela para lograr una salida a la crisis política que vive ese país desde febrero.

Maduro dijo que Santos es uno «de los presidentes que más nos defienden» y recordó que Venezuela participa «como facilitadores prudentes» en el proceso de paz del gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y «en otros intentos muy importantes que se están dando para la paz».

«Vamos a esperar a que venga la comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), me informa el canciller (Elías Jaua) que quieren venir todos los cancilleres en la primera tanda de conversaciones», indicó el presidente venezolano.

«En ese marco creo que es donde vamos a agradecer la cooperación del presidente Santos que ha ofrecido, en el marco del acompañamiento del apoyo en el marco de Unasur», dijo en alusión a la comisión aprobada por los países de la región en Chile y que debería llegar a Venezuela en la primera semana de abril.

El mandatario recordó que Unasur definió la comisión como de acompañamiento y de apoyo al proceso que ya se ha iniciado de dialogo político en el marco de la Conferencia Nacional de Paz lanzada por el gobierno, en la que la oposición ha rehusado participar, según citó la agencia EFE.

Venezuela atraviesa una oleada de protestas desde el último 12 de febrero que dejó 28 muertos y más de 300 heridos.

Por Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.291 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm