banner-espanol

Maduro sigue enfocado en intransigencia ante protestas en Venezuela

Para El País, el problema es que los hechos desmienten la voluntad de diálogo, o por lo menos lo vuelven imposible.

Para El País, el problema es que los hechos desmienten la voluntad de diálogo, o por lo menos lo vuelven imposible.

Después de una treintena de muertos y centenares de heridos y detenidos, el presidente Nicolás Maduro sigue enrocado en la intransigencia y las protestas en Venezuela están a punto de cumplir dos meses sin que haya atisbo de solución, destacó hoy el diario El País.

En su editorial, el rotativo subrayó que Maduro sigue disfrazando de sabotajes y conspiraciones una realidad de ineficacia gubernamental, polarización y hartazgo ciudadano.

Apuntó que la detención, el martes, de tres generales acusados de preparar un golpe de Estado —seguida ayer de un comunicado de las Fuerzas Armadas ratificando su lealtad al presidente y a la “patria socialista”— forma parte de la estrategia.

Refirió que desde que llegó al poder hace un año, Maduro ha denunciado más de 30 complots, siguiendo la tradición implantada por su mentor, Hugo Chávez.

En este caso, el anuncio coincide con la visita a Caracas de una delegación de la Unasur, abundó.

Expuso que además de constatar los “intentos de derrocamiento”, como dice el gobierno, los ministros de Exteriores sudamericanos tienen como objetivo apoyar la “conferencia de paz” convocada por Maduro.

Para El País, el problema es que los hechos desmienten la voluntad de diálogo, o por lo menos lo vuelven imposible.

Puso como ejemplo la persecución de los dirigentes opositores, que arrancó con la detención de Leopoldo López y que ha arreciado en estos días con el encarcelamiento de dos alcaldes y el acoso a la diputada María Corina Machado, despojada de su escaño.

Resaltó que Maduro se equivoca si cree que así va a atraerse al “ala moderada” de la oposición.

“Nadie creíble va a sentarse a su mesa mientras siga la escalada represiva y los grupos de matones continúen asesinando impunemente”, sentenció el rotativo español.

Puntualizó que castigados por la carestía, el desabastecimiento, la criminalidad y la merma en las libertades, los venezolanos se están viendo sometidos a un grado inédito de violencia.

Resaltó que Maduro también se equivoca, en esta crisis que revela el fracaso del chavismo sin Chávez, si piensa que las aguas volverán a su cauce por agotamiento. “Nada va a volver a ser como antes”, concluyó. Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm