banner-espanol

Magaly Ríos interpreta el tema “Los Mejores” dedicado a la selección peruana

Lima, Perú.- Magaly Ríos, reconocida cantante peruana del género criollo, acaba de hacer el lanzamiento oficial del tema “Los Mejores”, en homenaje a la selección de fútbol de Perú que disputará, después de 36 años de ausencia, en la Copa Mundial de Rusia 2018, dirigida por el estratega del balón, Ricardo Gareca.

Magaly Ríos y el grupo de músicos que intervinieron en la producción del tema "Los Mejores"

Magaly Ríos y el grupo de músicos que intervinieron en la producción del tema “Los Mejores”

Los hinchas peruanos, han recurrido a muchas formas para alentar a los héroes del seleccionado nacional; algunos viajando con la barra, dedicando poemas, videos o escribiendo canciones. Es el caso, particular, del músico y compositor, José Antonio Burgos Torres, “Pepe Burgos”, autor del tema “Los Mejores”, dedicada a la blanquiroja y al Perú, inspirado en la fuerza que pusieron los muchachos y esas ganas de entrar a la cancha a ganar.

“Pepe Burgos”, músico (bajista) y arreglista con más de 40 años de experiencia, formó el proyecto “Melody”, de la mano del  destacado compositor y arreglista, Carlos Hidalgo, peruano de nacimiento que hizo carrera en el extranjero, en New York, Argentina, República Dominicana, entre otros, con el fin de grabar diversos géneros que serán dados a conocer en su momento.

“Los Mejores”, es un tema, en ritmo de Polka, interpretada por la cantante nacional, Magaly Ríos, quien tiene amplia trayectoria en el género criollo, desde que debutó, a los 17 años, en el programa “Mediodía Criollo” del Canal 7 TV.

Magaly, además ha pertenecido al grupo “Avanzada Criolla”, del compositor peruano Mario Cavagnaro, ha intervenido en el programa “Noche de Gala Peruana” que lo conducía, Martha Campos, “La Novia del Perú”. Actualmente, es una de las figuras estelares del programa “Una y Mil voces de Bartola, asimismo, es muy solicitada en diferentes escenarios del Perú, para deleitar al público con un selecto repertorio de música criolla, matizando con baladas, boleros, cumbia, salsa, entre otros géneros.

Por su parte, “Pepe Burgos”, ha sido director de la banda Sweet Melody, acompañó a artistas internacionales, como Roberto Ledesma, y a los nacionales Pepe Miranda, Lucia de la Cruz, Arturo  “Zambo Cavero”, Maritza Rodríguez y Eddie Martínez, quien inmortalizó el clásico “Perú Campeón”.

En la parte técnica de la producción “Los Mejores” intervino Carlos Hidalgo, ingeniero de Sonido, con más de 40 años de experiencia, ejecutando diversos géneros musicales, salsa, merengue, rock, bachata, dentro y fuera del país. Grabó la primera producción del grupo “Aventura”, cuando era cantante Romeo Santos, también ha grabado con la salsera dominicana, Vicky Shell, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm