banner-espanol

Magnates exigen una reforma migratoria “humana y benéfica”

Bill Gates, Warren Buffet y Sheldon Adelson, tres de los hombres más ricos del mundo, criticaron al Congreso de Estados Unidos por bloquear la aprobación de la reforma migratoria, y exigieron que se adopte una ley que refleje un trato humanitario para las miles de personas que llegan sin documentos a ese país

Bill Gates and Warren Buffett conjuntamente con Sheldon Adelson escribieron: ”Ya va siendo hora de que la Cámara [de Representantes] redacte y adopte una ley que sea tan humana para los inmigrantes como benéfica para los ciudadanos del país”.

Bill Gates and Warren Buffett conjuntamente con Sheldon Adelson escribieron: ”Ya va siendo hora de que la Cámara [de Representantes] redacte y adopte una ley que sea tan humana para los inmigrantes como benéfica para los ciudadanos del país”.

En un artículo publicado en el diario The New York Times, los tres magnates escribieron: ”Ya va siendo hora de que la Cámara [de Representantes] redacte y adopte una ley que sea tan humana para los inmigrantes como benéfica para los ciudadanos del país”.

“Las diferencias con el Senado deben ser negociadas por los miembros de una comisión conjunta, determinados a llegar a un acuerdo”, refirieron en el texto publicado esta semana.

La reforma migratoria que propone el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue adoptada en junio de 2013 en el Senado, de mayoría demócrata, sin embargo quedó bloqueada en la Cámara de Representantes, donde los republicanos son más, hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

La petición de los magnates estadounidenses, se da en medio de la peor crisis humanitaria que el país norteamericano está viviendo, por la llegada de cientos de menores migrantes no acompañados.

Apenas el pasado 9 de julio, la Administración Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, siglas en inglés) admitió que la ola de migrantes menores de edad ha rebasado su capacidad de respuesta.

Son muchos los niños que se encuentran en custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), reconoció el el titular de la FEMA ante el Senado de Estados Uunidos.

En este contexto, Gates, Buffet y Adelson dijeron que una reforma migratoria podría impulsar la economía. Pues afirmaron que “bordea la locura la deportación de graduados universitarios que son extranjeros a quienes se les debería dar la bienvenida si deciden permanecer en el país”.

Por esto los empresarios pidieron que se elimine la cuota de visas otorgadas a graduados universitarios en carreras técnicas, de ingeniería o matemáticas, y a quienes tengan una oferta de empleo.

Adelson, donante de fondos para los republicanos, buffet benefactor de los demócratas y Gates, quien financia ambos partidos, reconocieron: “Tenemos opiniones políticas diferentes y preferencias diferentes sobre los detalles de una ley de reforma de la inmigración”.

Y agregaron: “Pero sin ninguna duda podríamos redactar un proyecto de ley aceptable para cada uno de nosotros. Ya va siendo hora de que este tipo de razonamiento llegue a Washington”.

De acuerdo con el Comisionado de CBP, Gil Kerlikowske, durante los pasados ocho meses la patrulla fronteriza ha detenido en la frontera con México a 57 mil menores que viajan solos, de los cuales entre mil 300 y mil 500 han sido deportados.

Por su parte, Obama, durante su visita a Texas el pasado miércoles 10 de julio, urgió al Congreso a solucionar el problema en la frontera al aprobar su petición de 3 mil 700 millones de dólares más para vigilancia y ayuda humanitaria.

Y volvió a abogar por la reforma migratoria, la cual aseguró podría haber “prevenido” el problema provocado por la llegada de los niños centroamericanos.

“(El ex presidente) Ronald Reagan aprobó una reforma migratoria. Y ustedes (los republicanos) aman a Ronald Reagan. Hagamos esto juntos”, expresó el presidente en Austin.

Ante la negativa del Partido Republicano en la Cámara baja para votar dicha reforma este año, Obama anunció hace una semana que tomará acciones ejecutivas para arreglar “lo máximo posible” el sistema migratorio del país. OKC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm