banner-espanol

Majesto, caballo venezolano compite en el Kentucky Derby

  • Majesto, caballo venezolano de Alejandro Ceballos podría ganar el Kentucky Derby
  • Pertenecientes al Grupo 7C Racing Stable ,quedó en 2 lugar en el Florida Derby (Grado1) y ahora viene con todo por la Triple Corona
  • Majesto con la monta de Emisael Jaramillo, tiene todas las opciones para emular a Cañoreno y obtener el triunfo en las carreras de la Triple Corona del Kentucky Derby
El empresario venezolano Alejandro Ceballos Jiménez, propietario del tresañero Majesto confirmó la monta del jinete venezolano Emisael Jaramillo sobre el hijo de Tiznow que entrena el zuliano Gustavo Delgado en el primer paso de la Triple Corona norteamericana, el Kentucky Derby, que se disputará el próximo sábado 7 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

El empresario venezolano Alejandro Ceballos Jiménez, propietario del tresañero Majesto confirmó la monta del jinete venezolano Emisael Jaramillo sobre el hijo de Tiznow que entrena el zuliano Gustavo Delgado en el primer paso de la Triple Corona norteamericana, el Kentucky Derby, que se disputará el próximo sábado 7 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

El tricolor venezolano estará presente, cuando en 7 de mayo se lleve a cabo el primer peldaño de la Triple Corona norteamericana, el Kentucky Derby. Cada año, 20 caballos tienen la oportunidad única para correr en el Derby de Kentucky. Para ganarse un lugar en la puerta de salida, tienen que viajar a lo largo del Camino al Derby de Kentucky, una serie de 35 carreras señaladas en las pistas de todo el país y alrededor del mundo.

Los puntos se otorgan a los cuatro primeros clasificados de cada carrera. Los 20 caballos con más puntos ganará un puesto en la puerta de salida en el primer sábado de mayo.

Así pues, 4 espectaculares ejemplares, representantes por Venezuela, pertenecientes al “Grupo 7C Racing Stable”, estarán presentes y los ojos se centrarán en la participación de “Majesto”, perteneciente al empresario venezolano Alejandro Ceballos Jiménez, presidente del Grupo 7c y Alfamaq, empresa familiar de Grupo 7C, con más de 38 años en el mercado, como una de las empresas más grandes de construcción.

Majesto viene de llegar de segundo en el Florida Derby (Grado 1), a cuatro largos de Nyquist, el invicto hijo de Uncle Mo, que acapara el favoritismo para la llamada “Carrera de las Rosas”. El empresario venezolano Alejandro Ceballos Jiménez, propietario del tresañero Majesto confirmó la monta del jinete venezolano Emisael Jaramillo sobre el hijo de Tiznow que entrena el zulianoGustavo Delgado en el primer paso de la Triple Corona norteamericana, el Kentucky Derby, que se disputará el próximo sábado 7 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

Aparte del hijo de Tiznow, el “Grupo 7C Racing Satble” participará un día antes en la Kentucky Oaks (Grado 1), por medio de Paola Queen, que arribó segunda de Go Maggie Go en el Gulfstream Park Oaks (Grado 2) corriendo contrariada por la pista fangosa. Por su parte, Emisael Jaramillo estará sobre la yegua Paola Queen, en la Kentucky Oaks y el caballo Grand Tito en el Woodford Stakes, carreras que se disputarán la tarde del Kentucky Derby y pupilos del 7C Racing Stables.

El veterano Grand Tito, otro de la familia Ceballos, también fue enviado a Kentucky, para disputar el Woodford Reserve Turf Calssic (Grado 1), que se correrá en 1.800 metros sobre grama, además un cuarto ejemplar de los mismos colores, el rendidor Juan And Bina, también llegó a Kentucky donde correrá un Allowance .

Majesto es un hijo de Tiznow, un ejemplar que llama mucho la atención de expertos y especialistas, además de medios de comunicación en el que el número 7 aparece entre los más destacados. Este ejemplar ha cautivado a la prensa norteamericana y conocedores de la materia y afirman que su desempeño se centra por el poder de su remate y por la manera en que pasó después de la raya a Nyquist el día del Florida Derby, detalle incluso reseñado en el Derby Dozen de Steve Hapkins.

Majesto, sin lugar a dudas tiene todos los atributos, todos los puntos a su favor y sobre todo la fuerza para lograr conquistar la disputa y ser protagonista de la fotografía en el paddock, emulando a Cañonero, referencia obligada en el hipismo venezolano.

SOBRE MAJESTO

Majesto en dialecto espartano significa Gloria, aunque en este caso muy particular y gracias a su propietario Alejandro Ceballos Jiménez, Majesto es la combinación de los nombres Mauro y Jesús (hijos de Alejandro Ceballos) con la palabra todos.

Lo cierto es que este gigante hijo de Tiznow sorprendió al arribar segundo en el Florida Derby (Grado 1). Sólo a tres cuerpos y medio de Nyquist, que ahora tiene récord de siete en siete, pero el campeón de Ceballos terminó con un empuje que lo acredita como el caballo a vencer en tiros más largos, pues lució incómodo en los 1.800 metros del Florida Derby, y después de la meta, en lo que los norteamericanos llaman el “Gallop-Out” desplazó con mucha facilidad Nyquist y le sacó mucha ventaja.

Sangre asegurada. Otra extraordinaria noticia para la cría y el hipismo venezolano la representa el hecho de que el caballo Majesto tendrá asegurada su presencia en el hipismo nacional ya que su propietario tiene como norte garantizar al menos cinco saltos de su pupilo en el Haras Urama, una vez que finalice su campaña pistera y en caso que se realice alguna negociación hacia algún importante establecimiento de cría norteamericano. Esto para garantizar que la sangre de Majesto deje huella en el hipismo nacional, no sólo a través de su incursión en la Triple Corona sino a través de su descendencia.

Majesto, está haciendo historia. Con opciones verdaderas de poder obtener el triunfo en las carreras de la Triple Corona, una victoria no sólo para Grupo 7C Racing Stable, su entrenador, sino también para su jinete Emisael Jaramillo.

Oslan Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.931 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm