banner-espanol

Máncora, un paraíso natural para escaparse de la rutina

Máncora por su benigno clima, la calidez de su gente, la excelente comida, Máncora es hoy una zona ideal para el turismo, para el buceo y el surf.

Máncora es un pequeño y bello poblado de pescadores, ubicado en la provincia de Talara, departamento de Piura,  en el límite norte en la costa peruana del océano Pacifico, es el  punto de encuentro de turistas nacionales e internacionales. Su reconocimiento ha crecido en los últimos años captando la atención de muchos famosos del mundo, quiénes la visitan principalmente para el surf y la diversión nocturna y disfrutar de su famosa fiesta de fin de año.

Dentro de las opciones para divertirse en la playa, se encontrará para todos los gustos. Desde Pocitas con sus piscinas naturales, formadas por las rocas hasta las inmensas olas para los deportes de aventura.

Las playas de Máncora cuentan con un clima tropical y seco durante todo el año, por lo que no hay momento en que nuestro visitante no disfrute de los rayos solares y de la brisa marina y bellas mujeres.

Máncora es sin duda una de las playas más hermosas del Perú y uno de los mejores sitios turísticos para disfrutar de unas largas vacaciones, la temperatura es maravillosa, a pesar de que el sol brilla todo el año.  Este clima especial hace que la biodiversidad marina, la flora y la fauna, sean ricas y variadas.

Tiempos atrás, Máncora logró ser una de los pueblos pesqueros más importantes del Perú, tuvo una de las plantas más grandes de procesamiento de pescado, debido a la existencia de variedad de especies marinas como el atún, tollo, mero, peje blanco, pejerrey, anchovetas, entre otras.

Por su benigno clima, la calidez de su gente,  la excelente comida, Máncora es hoy una zona ideal para el turismo, para el buceo y el surf.

Hablando de la gastronomía de Perú, se diría que Piura tiene  una de las más variadas de la costa, ya que posee el privilegio de tener las dos corrientes marinas todo el año, fría de Humboldt y caliente del Niño; que brinda a los visitantes los más deliciosos platos de mar, como los famosos ceviches de langostas, camarones, cangrejos, mero, pez espada, langostino y muchísimas otras delicias.

Conforme han pasado los años, Máncora ha ido desarrollando una excelente infraestructura hotelera y restaurantes para atender cómodamente al turista, preocupándose de satisfacer las necesidades de los clientes más exquisitos y exigentes.

Máncora  se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país y en ícono de los balnearios del norte peruano, ideal para olvidarse del barullo de la ciudad.

En sus hermosas y paradisíacas tierras, donde se puede realizar varias actividades como paseos a caballo, contemplar las increíbles vistas que proporciona el océano.  Máncora es la ciudad  donde el Sol brilla desde que amanece hasta que anochece, todos los días del año.

Además en la parte sur de Máncora se realizan importantes campeonatos mundiales de surfing. Olas grandes y largas, de poderosos tubos, esperan a los tablistas que acuden por cientos durante el verano. Este balneario es considerado uno de los más importantes de la costa peruana y de Sudamérica.

Por esto y por muchas cosas más los invitamos a visitar Máncora, un paraíso natural en el norte del Perú.

CARLA LIGIA

One comment on “Máncora, un paraíso natural para escaparse de la rutina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm