banner-espanol

Maria Alejandra Requena símbolo de la madre hispana

Maria Alejandra Requena

Maria Alejandra Requena

AMELIA MARIA DOVAL 
Fotos: Guillermo Felizola

Decía Napoleón que, “el porvenir de un hijo es siempre obra de una madre” y cuánta razón encierra esta frase, porque las madres son la ternura y la fuerza; el perdón y la inteligencia, sabiduría para involucrarse en la educación de sus hijos y además son el patrón y la guía en el proceso de mantener viva la cultura. Las madres son símbolo de protección,  el origen, la seguridad de pertenecer, el ser humano que nos vincula con el pasado y nos protege toda la vida.

Sólo las madres pueden tener el poder de soportar el peso de la responsabilidad de amar sin medir el sacrificio, ni la magnitud de la entrega. Ser madre es un oficio que se ejerce sin descanso dentro del diario vivir, ampliándose al mundo intelectual y con destreza asume todos estos roles que se le imponen.

María Alejandra Requena, copresentadora del programa “De Frente”,  es una muestra de lo que una mujer como madre y profesional  puede alcanzar, manteniendo un alto estándar de control sobre su vida y las exigencias de sus responsabilidades en su hogar.

Desde su historia de logros, en una Venezuela que fue cantera de ingenios, con agudeza e inteligencia, ha exhibido sus cualidades sobresalientes, dejando huellas en los medios de comunicación, como es el caso más reciente en Mega TV. Hace notar su impulso informativo, su refrescante intervención y una meritoria osadía.

Cuando hacen un programa como el de la niña de seis años que fue esposada y encarcelada en Georgia por un aparente arrebato de malcriadez, más que acusar a los policías, a la escuela, a la sociedad, podemos pensar en el desbalance familiar, en la poca atención que los padres dan a sus hijos ¿Has pensado cómo es María Alejandra y qué desea esa mujer para sus hijos?

Yo deseo que mis hijos sean felices y que sean hombres y mujeres de bien… la crianza de los niños no es tarea elemental, pero trato de hacer el mejor trabajo posible todos los días, diciéndoles que los quiero.  Los abrazo, los amapucho, pero enseñándoles lo que es y no es correcto. Creo, fielmente, que la educación y disciplina comienzan por casa.

Para las madres no existe nada más hermoso esas criaturas a las que da vida y si fuese necesario su propia vida. Cuando observas el mundo, desde tu óptica cerca de la noticia ¿Qué quisieras cambiar?

Me gustaría que las personas fueran más responsables y entendieran que antes de traer un niño al mundo tienen que pensar en lo que representa y la responsabilidad que acarrea. Los hijos dependen de ti en un cien por ciento, pero muchas personas que no lo entienden así y no tienen ningún tipo de responsabilidad. Sin embargo,  creo que es un problema de educación, la base de todo.

Fuera de la casa, del país de uno,  todos somos una especie de animalitos oliendo la huella y el recuerdo, marcando las costumbres en la familia ¿Sientes esa necesidad contigo y con tus hijos?

Claro, ellos tienen que conocer sus raíces, suficientemente bien,  como para amar al país en donde nacieron o las costumbres de su familia… Creo que las tradiciones hay que seguirlas, sobre todo cuando mantienen unida a la familia.

¿Tu esposo es parte de ese camino que avanzas?

Sin el apoyo de mi esposo no pudiese estar donde estoy profesionalmente, ni tener una familia tan maravillosa como la que tengo, gracias a Dios.

¿Qué prefieres dejar a tus hijos, el recuerdo de una madre amorosa o el orgullo de ser hijos de una mujer profesional triunfadora?

El de una madre amorosa que los amó, se preocupó, enseñó y siempre estuvo allí para ellos.

¿Quisieras que alguno siguiera tus pasos?

Para mi lo más importante es que ellos sean felices, no importa el camino que escojan, yo siempre estaré allí para apoyarlos.

¿Como mujer te has sentido agobiada o con exceso de responsabilidad?

Estoy orgullosa de ser mujer, pero definitivamente son muchas  las responsabilidades. Hoy en día, las mujeres cumplen muchos papeles, el de madre, esposa, ama de casa y profesional. Aunque ninguno es fácil, hago lo posible de la mejor manera… ¿Sentirme agobiada? Claro, algunas veces, cuando trato de hacer tantas cosas bien, al mismo tiempo.  Pero, gracias a Dios, él me da la fuerza para seguir adelante y eso es admirable.

Dentro del periodismo, sobre todo en los medios noticiosos, ser el rostro de un programa puede provocar rechazo de algunos. ¿Fue una pregunta que te hiciste al aceptar o sólo pensante en el resultado final de tus metas?

Cuando se trabaja en medios de comunicación se esta expuesto a la critica y muchas veces al rechazo, pero eso es parte del trabajo. Personalmente trato de exponer los temas de la mejor manera posible, siendo como llaman ” políticamente correcta”, pero también respeto y acepto la critica constructiva.

En un programa como el de “Las drogas dentro del ejército” se comenta al mundo hispano que un promedio de 36 mil soldados la consumen, por ejemplo, la opinión de ustedes es decisiva ¿Cómo hacer para que no salga el sentimiento personal?

Tratamos de ser lo más objetivos posible, pero somos seres humanos y como tal tenemos opiniones, es por esto que generalmente invitamos a un experto en la materia, para que nos hable del tema a tratar y nos ayude a entender la realidad del problema.  Y así, de alguna forma contestamos las interrogantes de muchas personas.

¿Ser presentador o presentadora de televisión equivale a tener una goma de borrar que elimina lo feo de la vida o es una tarea doble?

Es un poco de las dos cosas, por un lado entretienes al público, lo distraes de sus problemas diarios, pero por otro lado la responsabilidad es mayor, porque sabes que todas esas personas cuentan contigo para informarse y entretenerse…Esa labor me tomo con mucha seriedad.

¿Siempre te imaginaste como ahora o hubo otros sueños desde niña?

Sinceramente, nunca pensé trabajar en la televisión pero es algo que cuando lo hice por primera vez me enamoró y gracias a Dios lo sigue haciendo, pero la responsabilidad es muy grande ante millones de personas. Mi sueño de niña, el cual mantengo es el tener una familia y ser feliz, por ese lado me puedo sentirme realizada.

¿La moda te atrae o es otro punto de interés?

Como a muchas mujeres la moda me atrae, pero no rige mi vida, como dicen por allí de la moda lo que te acomoda… es un punto de interés, pero no me quita el sueño.

¿Qué es Miami para ti?

Miami es mi hogar hoy en día, es la ciudad que me abrió las puertas y a la que estaré agradecida siempre. Es seguridad y tranquilidad.

¿Venezuela?

Mi país, mis raíces, mi familia, mi vida… un país que merece un mejor presente y futuro.

¿Mega TV y De Frente?

Mi trabajo y un programa que me permite aprender mucho, tanto en lo personal como en lo profesional.

¿Tus hijos?

Mi vida,  mis amores, todo lo que soy y por quien doy lo mejor de mí, mis sueños y mi realidad.

Tus presentaciones en la televisión  van desde la farándula, la política, el mundo, la sociedad, los niños hasta la moda. ¿Te preocupa que te encasillen o prefieres ser presencia permanente en cada ángulo social?

No temo ser encasillada, por eso a lo largo de mi vida he realizado muchos programas y cada uno lo hice con el mayor empeño por muy distinto que fuera, cuando te gusta lo que haces, por supuesto, es un privilegio y yo me tomo el mío muy en serio.

Dos palabras para definir Madre y Mujer profesional.

Feliz y trabajadora.

María Alejandra Requena, mujer de retos, profesional con estilo y deseos, periodista sin miedos y sin fronteras, acciona su curiosidad en el mundo que la rodea para convertir en éxito. Es la imagen de un ser humano realizado, agradecido, y visionaria, que asume la maestría de compartir espacios, porque desde allí aprende y enseña. Es símbolo de la madre hispana. Desde nuestro periódico “Recorriendo America News” aplaudimos sus logros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm