banner-espanol

Martín Kohan publica libro “Diario de un hombre pusilánime”

Para Kohan la literatura más interesante es aquella que analiza las huellas del pasado sobre la realidad actual.

Para Kohan la literatura más interesante es aquella que analiza las huellas del pasado sobre la realidad actual.

El escritor argentino Martín Kohan, quien hace tan sólo unos años fue galardonado por su obra “Ciencias Morales” con uno de los más prestigiosos premios de novela, el “Premio Herralde”, acaba de presentar su último libro “Diario de un hombre pusilánime”, una historia auténtica y llena de matices que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. En este artículo hablaremos de él y de su obra.

Mario Novoa es un hombre pusilánime y protagonista, de la última novela de Kohan. Un hombre que llega perdido a Bahía Blanca, sin demasiadas aspiraciones, tan sólo huir y llega a una ciudad yeta, retrógrada, ingrata, militarista, desértica, de la provincia de Buenos Aires. Una ciudad poco verosímil, donde todo puede ser posible y a la vez nada ocurre.

Martín Kohan nació en enero de 1967 en la ciudad de Buenos Aires. Es un reconocido escritor argentino, entregado a las letras desde hace tiempo y que ha publicado varios libros de ensayos, como “Imágenes de vida, relatos de muerte” y “Eva Perón, cuerpo y política”, libros de cuentos, “Muero contento” y “Una pena extraordinaria” y seis novelas, entre las que se encuentran “La pérdida de Laura”, “Los cautivos”, “Museo de la Revolución” y “Ciencias Morales”. Sus obras han sido traducidas al inglés, italiano, francés y alemán.

Para Kohan la literatura más interesante es aquella que analiza las huellas del pasado sobre la realidad actual, asegura que le parece mucho más productivo trabajar en base a las réplicas que pueda haber de un terremoto y no desde el terremoto en sí.

Dice que se sorprende de aquellas personas que se dedican a la literatura y que tienen ambición de estrellato, porque en verdad el verdadero sentido de escribir reside en mostrar una dimensión de la realidad, en proponer formas de intervenir con ella y esto tiene que ver con un trabajo de reflexión y no con figurar.

Agrega que está completamente en desacuerdo con que ciertas cuestiones literarias, discusiones que se llevan a cabo entre intelectuales, terminen llevándose al ámbito de lo personal y asegura que esto puede indicar sólo una cosa, que la literatura en sí parece no tener importancia ya a nivel social, como si a los escritores no les importara la literatura, sino SU literatura.

Kohan es un referente importante de la literatura argentina del momento; autor que sin lugar a dudas no debe faltar en las lecturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm