banner-espanol

Maxx Guetta, un argentino que llegó a Miami para triunfar

Maxx en la actualidad es el Jefe Editorial de Telemundo.com, mantiene un segmento semanal en “Un Nuevo Día”.

Maxx Guetta, escritor, actor y conductor de radio y televisión, nació en Buenos Aires, donde vivió hasta la edad de 22 años, para luego emigrar a los Estados Unidos. Estudió abogacía en su país, pero abandonó para abrazar el Periodismo.

Ganó varios concursos de escritura entre ellos, la Beca para el Taller de Escritores en Telemundo y el premio de Escritores Jóvenes de Miami. Ingresó como talento en la cadena de Radio Satelital XM, canal 147, XM Deportivo. Allí participó en la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, para luego asentarse en  la cadena.

Al poco tiempo ingresó al departamento Digital Media de Telemundo, dónde se desempeñó como talento, editor y redactor, durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Luego se destacó como redactor en Jefe en la página Mujer de Hoy, escribiendo artículos y consejos sobre amor y sexo. Más tarde pasa a ser la cara de Telemundo.com, animando los Premios Billboards de Música Latina 2009, 2010, 2011 y 2012.

Entre otros eventos destacados, Maxx fue el host web para los Premios Telenovelas Telemundo, Premios Tu Mundo y Premios Billboards Mexicanos 2011 y 2012.

En la actualidad es el Jefe Editorial de Telemundo.com, mantiene un segmento semanal en “Un Nuevo Día” donde trata temas de tecnología e internet y es el main talent de la página web, realizando las entrevistas a las celebridades de la música y actuación, tanto latinos como los más destacados del General Market. Entre ellos Ricky Martin, Cameron Díaz, Santana, Michel Telo, Paulina Rubio, Eugenio Derbez, Chayenne, Rodrigo Santoro y Eva Méndez.

Se apagan las luces en los estudios de Telemundo y Maxx Guetta se quita el micrófono y el maquillaje “vamos a hablar a calzón quitado”, bromea mientras nos saluda.

Maxx ¿Cuánto tiempo hace que estás en Miami?

Bueno, yo llegué hace 12 años, como la mayoría de argentinos vine de turista y me quedé en Miami. La verdad es que desde chico siempre fantaseaba con vivir fuera de Argentina.

¿Cómo fue tu llegada a los Estados Unidos?

Imagino que cómo la de todo el mundo. Cómo un nacer de nuevo, pero a los 23 años. No conoces a nadie, ningún tío, amigo, primo que te consiga laburo, sin papeles, pero con muchas ganas. Ahí la remé como la remamos todos, valet parking, mozo, pintor, bell man, en definitiva una experiencia de vida que me sirvió para llegar hasta donde estoy hoy. Cómo decía el general “el trabajo dignifica” jajajaja. La verdad estoy agradecido con la vida, todo es experiencia que suma y sirve. Pasas momentos malos y buenos, pero al final vivís y vas consiguiendo pequeños objetivos que te hacen disfrutar.

Tu ingreso a Telemundo ¿Cómo fue?

Hace 5 años hubo un concurso que se llamaba “Taller de Escritores Telemundo”, me anoté, mandé unos libretos con ideas originales, me seleccionaron entre 5 mil concursantes y ahí comenzó todo. Me gané una beca, y después del curso me llamaron para trabajar.

¿Sólo por la beca te pusieron en la TV?

No, jajajaja, ojalá hubiese sido todo tan simple. En realidad entré escribiendo artículos para la página de deportes. Un día vino Boca, soy fanático, y le pedí a mi jefe unos pases para ver el partido y él me dijo: “Te mando con una cámara y haces unas notas de color, ¿te parece?”. Yo acepté encantado de la vida, la cuestión es que gustó lo que hice y me empezaron a mandar a cubrir eventos de la selección mexicana para la página web de Telemundo.

Entonces, lo tuyo comenzó con el deporte

¡Lo mío comenzó con la pasión! Si no fuese por Boca no estaría acá, jajajaja. Podemos decir que si, pero creo que el secreto fue nunca escaparle al laburo y buscar la oportunidad hasta debajo de las piedras.

Del deporte saltaste al entretenimiento, ¿te vas a quedar ahí?

Empecé por el deporte, seguí como editor de la página de “Mujer de hoy”, me fui al entretenimiento y creo que sí, que acá me voy a quedar. No en el chisme o en la farándula, pero si en las entrevistas, en el entretenimiento de divertir. Todo lo que sea para despertar una sonrisa o hacer pasar a la gente un momento despejándose de las cosas diarias es perfecto. Soy de los que piensa que por más dura que sean las cosas siempre podemos encontrarle un costado positivo, y por ahí me meto yo.

¿Eres de los argentinos que todavía piensa en volver a tu país  o definitivamente te quedas en Miami?

Desde que llegué pensé en no volver. Por ahí, el destino me cambia el rumbo, pero como te digo, disfruto mucho eso de conocer gente de otros lugares del mundo, intercambiar cultura, gustos, vivencias y Miami te da mucho eso. Por ahí mañana me levanto y me vuelvo a Buenos Aires o por ahí me levanto y me voy a otro lado. La vida hay que vivirla.

¿Cómo ves los medios de comunicación en Estados Unidos, sobretodo en Miami?

Creo que hay dos diferencias muy marcadas, uno son los medios en inglés y otra historia los medios en español. En inglés los tipos laburan para un único público, con culturas parecidas, todos criados acá… En cambio en español la cosa es otra, mucho más difícil. Imagínate que tienes al argentino, cubano, colombiano, puertorriqueño, venezolano, peruano, etc, etc… Entonces es un público tan diferente, que ven las cosas de maneras tan distintas, pero todos unidos por el español. En eso creo que Recorriendo América News hace un trabajo asombroso, porque sin alinearse bajo ninguna nacionalidad logran cubrir el interés de la mayoría de los lectores. Creo que la fórmula está en no subestimar al público y además conocerlo, entenderlo y sobre todo “respetarlo”.

¿Dónde te ves de acá a 10 años?

Dónde, no sé, pero ojalá que sea haciendo lo que me gusta y lo más importante de todo, rodeado de la gente que quiero.

¿Te animas a jugar a nuestro ping pong de preguntas? Una pregunta, una respuesta, sin pensar, “cortita y al pie”

¡Listo para lo que sea!

Las entrevistas que más recuerdes

Santana por la mística, Ricky Martin por la onda, Calle 13 por la sinceridad y Cameron Díaz por el logro.

Un ídolo

¿Sólo uno? jajajaja Ufff, está difícil, no puedo dejar a tantos afuera. Algunos son conocidos y otros desconocidos, pero son muchos.

Tu equipo

Boca.

Un sueño

Subirme a un escenario y hacer reír.

Música

Toda, depende el momento y la compañía.

Lo que más te gusta

El amor.

Lo que menos te gusta

La falta de respeto.

Color preferido

Negro.

Una frase

Yo no fui.

Comida preferida

Asado.

Perfume

Todos, me encantan.

Lugar para vacacionar

Villa Gesell.

Un personaje hombre

Alberto Olmedo en el sketch de Borges y Alvarez.

Un personaje mujer

Mamá Cora.

¿Exito o dinero?

Exito.

FHER TRONCOSO
Foto: Sabrina Sens

One comment on “Maxx Guetta, un argentino que llegó a Miami para triunfar

  1. buenisima la entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm