banner-espanol

Miami-Dade aprueba ordenanza para eliminar la discriminación de la mujer

Miami-Dade aprueba ordenanza para eliminar la discriminación de la mujer

La Comisionada Daniella Levine Cava patrocina la implementación de la Convención de Eliminación de Discriminación contra la Mujer impulsada por la ONU

El propósito de la ordenanza es seguir el estatus de las mujeres y niñas de forma integral en Miami-Dade para que podamos crear políticas públicas basadas en información y estadísticas objetivas”, dijo Daniella Levine Cava.

El propósito de la ordenanza es seguir el estatus de las mujeres y niñas de forma integral en Miami-Dade para que podamos crear políticas públicas basadas en información y estadísticas objetivas”, dijo Daniella Levine Cava.

MIAMI, FL.- La Junta de Comisionados del Condado votó, hoy, unánimemente en apoyo de una ordenanza que implementa localmente la Convención de la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) creada por las Naciones Unidas.

La nueva ordenanza adopta los principios del tratado internacional en Miami-Dade. CEDAW fue adoptada por la ONU en 1979; pero nunca fue ratificada por los Estados Unidos.

Miami-Dade es el primer condado en pasar el tratado y forma parte de un grupo de «Ciudades por CEDAW» a través del país.

La ordenanza establece que la Comisión sobre la Mujer del Condado trabaje en conjunto con el Auditor de la Comisión para reportar, anualmente, sobre el estatus de mujeres y niñas en tres áreas críticas: desarrollo económico, salud y educación.

«El propósito de la ordenanza es seguir el estatus de las mujeres y niñas de forma integral en Miami-Dade para que podamos crear políticas públicas basadas en información y estadísticas objetivas. Al seguir estos indicadores importantes, tendremos acceso a datos empíricos para mejor evaluar nuestra legislación, especialmente lo que esté relacionado con la igualdad económica y reducir la violencia contra la mujer», dijo la Comisionada Levine Cava.

«CEDAW nos ayudará a comprender los retos que encaran las mujeres y las niñas, y ahora damos un paso más hacia ayudar a todos nuestros residentes prosperar y salir adelante, libres de discriminación».

Una vez que el reporte esté completo, la Comisión de Mujeres presentará las conclusiones a la Junta, el Alcalde y el público. El estudio incluirá recomendaciones que se dirigen hacia cualquier brecha y se fijará que se estén siguiendo las propias políticas del Condado sobre la discriminación de género.

POR JOHANNA CERVONE

cervone@miamidade.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.282 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm