banner-espanol

Miami invadirá las calles para rendir homenaje a los Heat

Hinchas de Miami celebrando el triunfo de su equipo.

La ciudad de Miami rendirá homenaje a los Heat, campeones de la NBA, con un desfile el lunes por las calles del sur de Florida, al que los organizadores esperan asistan decenas de miles de personas.

El recorrido se iniciará en la popular Calle 8, de fuerte presencia de negocios cubanos, continuará por áreas del Downtown y finalizará en la American Airlines Arena, donde tendrá lugar el acto de homenaje popular.

Aunque el desfile se iniciará a las 9 de la mañana de un día laboral y con previsión de lluvias, existe gran entusiasmo por respaldar a los jugadores del Heat, tal como ocurrió después de la victoria 121-106 en el quinto partido ante Oklahoma City.

Tras el triunfo, comenzaron los vehículos a sonar sus bocinas y las celebraciones se extendieron en muchos sitios hasta altas horas de la madrugada en una fiesta colectiva, superior a la que ocurrió en 2006 cuando el equipo derrotó a los Dallas Mavericks.

“Mi jefe sabe que soy fan de los Heat y me autorizó a participar en el acto”, dijo Francisco Bermúdez, un cubano que trabaja en una cafetería en la Pequeña Habana. “Después del revés ante los Mavericks el pasado año estábamos ansiosos de esta victoria. Los Heat se merecen que estemos con ellos”.

Para facilitar la presencia del público se han previsto áreas de estacionamiento a lo largo del recorrido y también en el punto final cerca de la American Airlines Arena. El acto allí se extenderá por cerca de dos horas.

“Este año la ruta será más larga que la del 2006″, dijo Kim Stone, gerente general de la instalación. “Hemos mejorado diferentes aspectos del acto anterior para que los fanáticos que asistan tengan mejor visión y facilidades en sentido general”.

Diferentes entidades públicas como policías, bomberos y la Cruz Roja han creado un plan especial para resolver cualquier contingencia durante las casi cuatro horas de duración del recorrido y el encuentro con los jugadores.

“Queremos asegurarnos que no ocurran incidentes que lamentar con las miles de personas que asistirán al homenaje”, dijo José Zahralban, gerente de Emergencias de la ciudad. “Hemos preparado un plan que aspiramos abarque hasta el más mínimo detalle”.

Algunos negocios con dueños seguidores de los Heat cerrarán en horas de la mañana para facilitar la presencia de sus trabajadores, mientras otros iniciarán la jornada más temprano en busca del incremento de las ventas.

Los Heat derrotaron a los Thunder en cinco partidos. Cayeron en el primero en Oklahoma y a continuación ganaron los cuatro siguientes, el primero como visitantes y los otros tres en cancha propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm