banner-espanol

Mirian Asenjo gana “La Guitarra de Oro” con su grupo Perú de Fiesta

Mirian planifica llevar su espectáculo a Miami en julio, con un homenaje a Chabuca Granda.

Ella bajó del cielo para bailar. Es que Miriam Asenjo, campeona de marinera es también piloto de aviación y paracaidista. Miriam nació en “La Suiza peruana”, Ancash, en la provincia de Corongo.

“Desde niña viví en Lima. Aprendí a querer el vals criollo, la marinera, el tondero y el huayno en mi hogar. Me convertí en una investigadora y difusora de la música popular”, puntualizó la tenaz difusora del legado musical de nuestros ancestros, quien en julio planifica llevar su espectáculo a Miami, con  un homenaje a Chabuca Granda.

Como productora musical,  Miriam Asenjo y su conjunto “Perú de Fiesta”  obtuvieron  recientemente el trofeo La Guitarra de Oro, otorgado por radio Filarmonía, del Perú,  en el rubro de “Mejor producción criolla”.

“Podría describirse a “Perú de Fiesta” como el alma y memoria del costumbrismo costeño pues sus acordes conservan las raíces melódicas que encumbraron a Felipe Pinglo, Ernesto Soto, Samuel Joya, Luciano Huambachano, Tato Guzmán, Manuel Acosta Ojeda, Alicia Maguiña, Mario Cavagnaro, Augusto Polo Campos, Eduardo Márquez Talledo, Serafina Quinteras, Pedro Espinel, Chabuca Granda, Ana Renner y otros grandes compositores o recopiladores como Abelardo Vásquez y los hermanos Ascuez”, puntualiza Miriam.

“Perú de fiesta se formó el año 2000,  y hemos lanzado nuestra  segunda producción discográfica SENTIR CRIOLLO por el que desfilan valses, polkas, marineras de la guardia vieja, con un acompañamiento instrumental que incluye guitarras, laúd, castañuelas y el infaltable cajón peruano”, añade.

“Lo que en principio fue un proyecto artístico se transformó en  una forma de mantener viva nuestra cultura y en una necesidad de reafirmar la propia identidad”, puntualiza Miriam, quien mantiene viva la llama de la peruanidad. Gracias Miriam, palmas peruanas para ti.

FERNAN SALAZAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm