banner-espanol

Miss Hispanidad Virginia 2015: “No debemos dar ni una pequeñita oportunidad al derrotismo”

RICHMOND, VA (EXCLUSIVO).- Jazmín García es hija de mexicanos, pero se autocalifica ciento por ciento latina. Esta jovencita, estudiante del James River High School, a sus 17 años conquistó la corona de Miss Hispanidad Virginia 2015, en la ciudad de Richmond. Su carisma, talento, madurez e inteligencia fueron sus mejores cartas de presentación para convencer a los jurados su elección.

Jazmín García dice que como Miss Hispanidad Virginia 2015 representa a su comunidad con mucho orgullo, dignidad y carácter moral en todos los eventos donde tenga que estar presente.

Jazmín García dice que como Miss Hispanidad Virginia 2015 representa a su comunidad con mucho orgullo, dignidad y carácter moral en todos los eventos donde tenga que estar presente. Foto RAN

Han transcurrido ya casi cuatro meses de la coronación; coyuntura que RECORRIENDO AMERICA NEWS aprovechó, de manera exclusiva, para revivir con la propia protagonista los pasajes más importantes de aquel acontecimiento, asimismo, conocer de cerca sus experiencias, aspiraciones y lo que significa llevar la corona.

La cita del encuentro fue en Maymont Park, lugar que invita a la inspiración, donde a pesar de la brisa fría, sostuvimos una conversación extensa y amena; luego demostrando cualidades de modelo, posó ante el lente de nuestra cámara para un sesión de fotos.

Jazmín ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te eligieron reina de Miss Hispanidad Virginia 2015?

Dí gracias a Dios. Me sentí muy bendecida porque se había cumplido uno de mi sueños. Lloré de la emoción y felicidad.

¿Cómo celebraron en casa tu coronación?

Con mis padres dimos gracias a Dios. Cenamos con algunos amigos, luego platiqué con mi mamá sobre el evento, como hasta las tres de la madrugada, porque no podíamos dormir de la emoción.

Me ha despertado un sentimiento de amor muy grande a mi gente latina, porque ahora me siento más cerca de ella.

Jazmín admite que le ha despertado un sentimiento de amor muy grande a su gente latina, porque ahora se siente más cerca de ella. Foto RAN

¿Qué sientes ser una Miss?

Siento algo tan bonito en mi alma y corazón. Lo que más me conmueve son las niñas que me ven con sus ojitos de admiración y me dicen: “Que soy una princesa de verdad”. Por eso, tengo que ocuparme más de mi apariencia, porque ellas me escanean de pies a cabeza.

¿Alguna anécdota?

Durante la coronación, sentí que yo estaba pisando algo o que alguien me estaba arreglando el vestido. ¡No! No fue así, era una niña que estaba tomando fotos a mis zapatos, porque le habían gustado como brillaban.

¿Ser reina te ha despertado un sentimiento especial hacia alguien?

¡Sí! Me ha despertado un sentimiento de amor muy grande a mi gente latina, porque ahora me siento más cerca de ella. También, me siento tan honrada porque, entre tantas chicas bellas, me hayan elegido a mí para representar a toda la gran comunidad latina en Virginia.

¿Cuál fue tu mejor experiencia durante el proceso del evento?

Mi mejor experiencia fue darme cuenta que para alcanzar un objetivo es muy importante el apoyo y cooperación de nuestra familia, amigos, organizadores y compañeras. Saber, que todos somos muy importantes para que se haga posible un sueño. La unión hace la fuerza.

Carisma, talento, madurez e inteligencia fueron las mejores cartas de presentación de Jazmín, para convencer a los jurados su elección.

Carisma, talento, madurez e inteligencia fueron las mejores cartas de presentación de Jazmín, para convencer a los jurados su elección. Foto RAN

¿Tú crees en las oportunidades?

¡Sí!. Pero hay que ser positivos y tener fe en Dios. Cuando se presentan las oportunidades es el momento propicio de hacer un máximo esfuerzo hasta lograr la meta, para no lamentarnos después, diciendo: “Si yo hubiera hecho esto o lo otro”, porque el “hubiera” no existe. No debemos dar ni una pequeñita oportunidad al derrotismo.

Ahora que ya pasó la euforia de haber sido elegida Miss Hispanidad ¿Cómo te sientes?

Todavía no se me pasa la euforia. Me siento muy bendecida y agradecida con Dios y con toda la gente de H.A.S.A. que me ha dado un gran ejemplo de lo que es una labor social. Me siento motivada por todo lo que vengo haciendo a favor de mi comunidad.

¿De qué manera representas a la comunidad latina?

Siempre he representado a mi gente con mucho orgullo, pertenezco al ballet folklórico y al grupo de danzantes de la Virgen de Guadalupe del centro de “Sagrado Corazón”. Ahora, como Miss Hispanidad la represento con mucho orgullo, dignidad y carácter moral en todos los eventos donde tenga que estar presente.

¿Qué simboliza para ti la corona?

La preciosa corona representa el trabajo, el esfuerzo y la honestidad de todos nosotros los latinos. Simboliza, además la unión de toda nuestra gente de: El Salvador, Guatemala, México, Honduras, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, en fin de todos nuestros países de América Latina, que han elegido vivir en los Estados Unidos.

El mayor reto de Jazmín es terminar su carrera, aprovechar su juventud al máximo, estudiando y haciendo deportes que le encantan y participar en otro certamen de belleza.

El mayor reto de Jazmín es terminar su carrera, aprovechar su juventud al máximo, estudiando y haciendo deportes que le encantan y participar en otro certamen de belleza. Foto RAN

¿Te preocupa algo en particular de los latinos en este país?

¡Sí!, es la poca oportunidad a la educación. Somos una raza fuerte, valiente, inteligente y trabajadora, pero con bajos recursos económicos que no nos permiten seguir nuestros estudios.

¿Qué carrera profesional piensas seguir más adelante?

Desde pequeñita he tenido inclinación por la Medicina. Quiero ser Enfermera con algunas especialidades como: rescatista, instrumentista o anestesióloga.

Al margen de las obligaciones propias que te asigna H.A.S.A. ¿Quisieras realizar alguna campaña en beneficio de algún sector de nuestra comunidad?

¡Claro que sí!. Me gustaría hacer una campaña a fin de obtener becas para que nosotros los jóvenes continuemos nuestros estudios y nos realicemos profesionalmente. De esa manera estaremos en la capacidad de contribuir mejor a nuestra comunidad latina y al progreso de este gran país.

¿Cuál es tu mayor reto como joven, mujer y latina?

Terminar mi carrera, aprovechar mi juventud al máximo, estudiando y haciendo deportes que me encantan y participar en otro certamen de belleza.

¿Tienes algún mensaje que dar a los jóvenes?

Son tres: que se acerquen a Dios. Que obedezcan y respeten a sus padres. Que estudien bastante, porque el estudio es la llave del éxito.

¿Y tu frase preferida? 

“Todos podemos ser grandes, porque todos podemos servir”, frase del Dr. Martin Luther King jr.

POR MANRIQUEL PACHECO
director@recorriendoamericanews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm