banner-espanol

Mohamed Ali leyenda del boxeo recibirá Medalla de la Libertad

Desde que colgó los guantes, Ali ha trabajado en defensa de los derechos civiles y el entendimiento entre diferentes culturas.

El ícono del boxeo Mohamed Ali recibirá la Medalla de la Libertad de 2012 del Centro Nacional de la Constitución, distinción que entrega anualmente esta organización estadounidense para honrar a un campeón de la libertad.

Ali, leyenda viva del boxeo de 70 años, es un excampeón mundial de los pesos pesados al que le fue quitado su título y se le prohibió boxear en el auge de su carrera porque se rehusó a enrolarse en el Ejército estadounidense para pelear en la Guerra de Vietnam en 1967.

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos revirtió la sanción en 1971, dictaminando que su negativa se debió a motivos religiosos y Ali recuperó su corona antes de retirarse del boxeo en 1981.

Ali, que ganó la medalla de oro olímpica en boxeo en Roma-1960, recibirá la distinción el 13 de setiembre en una ceremonia que se realizará en la Explanada de la Independencia (Independence Mall) en Filadelfia (Pensilvania, este).

“Ali personifica el espíritu de la Medalla de la Libertad al abrazar los ideales de la Constitución -libertad, igualdad, autonomía y empoderamiento- y ayudar a diseminarlos alrededor del globo”, dijo el expresidente estadounidense Bill Clinton, titular del Centro Nacional de la Constitución.

Desde que colgó los guantes, Ali ha trabajado en defensa de los derechos civiles y el entendimiento entre diferentes culturas, habiendo participado en misiones de buena voluntad y humanitarias en países como Líbano, Cuba, Afganistán, Irán, Sudáfrica, Irak y Corea del Norte.

“Por más de medio siglo, Ali ha estado comprometido en la lucha por la paz, la justicia y los derechos civiles para todos”, dijo el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter.

La Medalla de la Libertad, que se entregó por primera vez en 1989, ha sido recibida por figuras como Clinton, el cantante de rock irlandés Bono, el expresidente sudafricano Nelson Mandela, el expresidente estadounidense Jimmy Carter, el director de cine Stephen Spielberg y el exprimer ministro británico Tony Blair.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm