banner-espanol

Monstruo de Cleveland condenado a mil años de prisión se suicida con sábana

Castro estaba bajo custodia de protección debido a la notoriedad de su caso y era vigilado cada 30 minutos, pero no estaba en vigilancia por riesgo de suicidio.

Castro estaba bajo custodia de protección debido a la notoriedad de su caso y era vigilado cada 30 minutos, pero no estaba en vigilancia por riesgo de suicidio.

Ariel Castro, el hombre condenado a cadena perpetua por secuestrar y violar a tres mujeres que mantuvo cautivas durante casi una década en su casa de Cleveland, se suicidó en su celda, confirmaron las autoridades el miércoles

Castro, de 53 años, fue encontrado colgado en su celda alrededor de las 9:20 de la noche del martes en el Centro de Recepción Correccional Oriente, ubicado al sur de Columbus, centro de Ohio, dijo JoEllen Smith, portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección.

Castro murió por asfixia tras haberse colgado dentro de su celda utilizando una sábana de cama indicó la televisora CNN, citando el reporte de la autopsia de la Oficina del Forense de Condado de Franklin, en la ciudad de Columbus. Citando reportes de televisoras locales, CNN indicó que hasta ayer por la mañana el cuerpo del ex conductor de autobús escolar permanecía en la morgue sin haber sido reclamado por familiares.

Personal médico de la prisión le practicó la reanimación cardiopulmonar antes de que Castro fuera trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

Castro estaba bajo custodia de protección debido a la notoriedad de su caso, lo que significa que era vigilado cada 30 minutos, pero no estaba en vigilancia por riesgo de suicidio, lo que representa una supervisión permanente, afirmó Smith.

En el antiguo barrio de Castro en Cleveland, Jessica Burchett, de 19 años, dijo que su muerte fue una especie de sabotaje para poner fin a su pena de cadena perpetua.

“Da algo de sensación de desenlace a las familias y personas afectadas por lo que hizo, pero al mismo tiempo merecía estar ahí el resto de su vida a causa de lo que le hizo a esas niñas”, dijo.

Elsie Cintron, una vecina que vivía en la calle de Castro, dijo que el suicidio la dejó con sentimientos encontrados.

“Tomó el camino del cobarde”, dijo Cintron. “Estamos tristes de saber que está muerto, pero al mismo tiempo estamos contentos de que se haya ido y ahora sabemos que no puede pedir una apelación o intentar actuar como si estuviese loco”.

Nadie respondió a la puerta en la casa de la madre y el hermano de Castro la mañana de ayer.

Por su parte, el fiscal del caso, Timothy McGinty, quien había solicitado la pena de muerte para Castro, dijo en un comunicado que “estos perversos son cobardes”. “Este hombre no soportó siquiera un mes lo que hizo sufrir (a sus víctimas) durante más de diez años”.

Las tres mujeres desaparecieron por separado entre 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años. Escaparon el 6 de mayo, cuando una de ellas rompió parte de una puerta y pidió ayuda a gritos. Castro fue arrestado ese mismo día.

“Ayúdenme”, dijo Amanda Berry cuando llamó al número de emergencias 911. “Estuve secuestrada y desaparecida durante 10 años y ahora soy libre”.

Las otras dos mujeres, Michelle Knight y Gina DeJesus, tenían tanto temor de Castro que se refugiaron en un principio cuando la policía llegó a la casa, pero rápidamente se dieron cuenta de que eran libres.

El hombre fue sentenciado el 1 de agosto a más de mil años en prisión tras declararse culpable de 937 cargos que incluyeron violación y rapto. Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm