banner-espanol

Montañita la capital ecuatoriana del Surf

Montañita es un lugar colorido, sus casas de estilo rústico hacen de la playa un lugar pintoresco lleno de alegría donde la fiesta y la celebración se adueñan de la noche en un ambiente multicultural.

SONIA NÚÑEZ GAYBOR

En la costa del Ecuador se encuentra la pequeña población de Montañita, en la provincia de Santa Elena. Sinónimo de mar, alegría, música, color y adrenalina, Montañita es el lugar perfecto para practicar el surf en grandes olas que dan la bienvenida a los Reyes deportivos del Mar, los surfistas.

Montañita está situada a 200 Kilómetros de la ciudad de Guayaquil, es uno de los centros turísticos con mayor crecimiento en los últimos años en la costa ecuatoriana.

Los intrépidos surfistas hacen gala de su equilibrio y acrobacia en la capital ecuatoriana del surf que durante todo el año turistas nacionales y extranjeros llegan a la Playa del Surf para participar en campeonatos y eventos del deporte náutico. Uno de ellos es el campeonato internacional que se realiza en la temporada de carnaval.

Montañita es un lugar colorido, sus casas de estilo rústico hacen de la playa un lugar pintoresco lleno de alegría donde la fiesta y la celebración se adueñan de la noche en un ambiente multicultural. Europeos y estadounidenses, especialmente californianos, llegan al balneario turístico que reúne a visitantes de todos los rincones del mundo.

Sus calzadas siempre acompañadas de artesanías es el corredor diario de los turistas para adquirir algún recuerdo del lugar, disfrutar de su deliciosa gastronomía, divertirse bailando, emprender refrescantes paseos en bicicleta o en cuatriciclos; o quizás es la oportunidad para tomar clases de surf y ser parte del universo surfista.

De norte a sur, en Montañita siempre se puede encontrar a los surfistas, tanto hombres como mujeres, desfilar con sus alargadas tablas sobre sus manos para hacer muestra de sus habilidades y destrezas en las potentes olas que oscilan los 3 metros de altura, de ahí su encanto por los amantes de este deporte.

Ahora bien, si uno no es amante del surf, pero en cambio le gusta disfrutar la naturaleza y la tranquilidad, Montañita es sin lugar a duda el próximo destino, aquí se podrá explorar diferentes puntos de interés, donde realizar avistajes de Ballenas,  visitar numerosas cascadas y espacios naturales tales como la Cordillera de Chongon, entre otros puntos de interés.

La vida playera y nocturna es una verdadera fiesta en el balneario turístico de  Montañita, a plena luz del día siempre se puede encontrar a un talentoso artista callejero haciendo alguna presentación. Bailarines imparables que viven al ritmo de la música de Bob Marley; shows en vivo con sonidos del reggae; música tropical, electrónica y reggaetón; entre más fusiones musicales es el escenario de la Playa del Surf, Montañita, el pedacito de Ecuador que nunca duerme.

La mejor época para disfrutar de este destino turístico y donde se realizan la mayor cantidad de eventos y atracciones son entre noviembre y abril, es en estos meses donde se considera la temporada de playa. Sin embargo, todos los meses son ideales para disfrutar de unos de los mejores lugares del mundo.

Marzo, también, es uno de los mejores meses  para visitar las costas ecuatorianas ya que el agua del mar es mucho más cálida, y cuenta con las mejores olas que pueden llegar hasta los 6 metros. Otra de las ventajas de visitar Montañita en marzo, es porque coincide con el festejo del carnaval.

Asimismo, hay que tener en cuenta, que abril es considerado el mes más lluvioso, no obstante, estas condiciones climáticas no afectan el turismo.

El clima en la temporada alta es a pleno sol y mucho calor, las temperaturas rondan los 27 grados, y ocasionalmente por las noches pueden caer algunas lluvias, en estos meses las olas son muy buenas.

En otras épocas del año como en los meses de junio y agosto, los días pueden variar de soleados a nublados y puede presentarse lloviznas leves, la temperatura promedio ronda los 24 grados, y las olas no son grandes.

La temporada de frio se registra en el mes de octubre, donde se pueden registrar temperaturas de 20 grados. Predominan la lluvia leve y los días nublados. Por consiguiente, octubre no es un mes ideal para visitar Montañitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.294 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

pmcm