banner-espanol

Muere enfermera de Hospital General Palmetto en Hialeah por contagio de coronavirus

  • El hospital no tenía mascarillas para su personal
  • La enfermera deja huérfano a un niño de 4 años
  • Su esposo la encontró sin vida aislada en la sala de su casa

La comunidad sanitaria del Sur de la Florida está de luto por la muerte de otro de sus héroes. La enfermera Danielle DiCenso trabajó su último turno en el Hospital General Palmetto, en la ciudad de Hialeah hace poco más de dos semanas.

Para ayudar a pagar los gastos funerales de la enfermera, los familiares han creado la página GoFundM.

Para ayudar a pagar los gastos funerales de la enfermera, los familiares han creado la página GoFundM.

Su esposo, David DiCenso, explicó a los medios locales que el mes pasado se le hizo una prueba de COVID-19 debido a la creciente preocupación por la exposición, pero sus resultados no fueron concluyentes.

“Ella siempre pone a las personas primero antes que a ella. Se presentó a trabajar un día y no tenían una mascarilla para ella”, dijo.

Explicó que sus síntomas empeoraron lentamente, incluyendo tos y fiebre, pero ella pospuso ir al hospital. La mujer comenzó a aislarse en la sala, el mismo lugar donde su esposo encontró su cuerpo sin vida el jueves por la mañana.

“Con solo mirarla, supe que no era ella misma. Parecía que acababa de dormir”, relataba.

La víctima de 33 años no tenía condiciones médicas conocidas, algo que está preocupando mucho a la comunidad sanitaria ya que, aún, se conoce muy poco sobre esta enfermedad.

Le sobreviven su esposo y su hijo de 4 años. Se ha creado una página GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral.

Las autoridades están pidiendo a la población que extremen todas las precauciones ante este mortal virus.

Muere otro médico hispano del hospital Jackson víctima de coronavirus

El médico, Luis Caldera-Nieves, trabajó en el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Ciencias Reproductivas del hospital Jackson Memorial de Miami, por más de 25 años, que deja una viuda y seis hijos huérfanos.

En el mismo centro hospitalario, también,  se confirmó la muerte del técnico de radiología Devin Francis, quien prestó servicios en el Departamento de Emergencias; asimismo el fallecimiento y de dos de sus empleados por contagio del COVID-19.

Redacción | RAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm