banner-espanol

Natalia Cruz, orgullosamente colombiana

Natalia comenzó su carrera televisiva a los 17 años de edad como presentadora de noticias para el noticiero “CV Noticias” en el canal de televisión regional Telecaribe.

Natalia comenzó su carrera televisiva a los 17 años de edad como presentadora de noticias para el noticiero “CV Noticias” en el canal de televisión regional Telecaribe.

Natalia Cruz es una barranquillera que donde quiera que va llama la atención por su belleza, su don de gentes y especialmente por su sencillez, nunca la ha perdido a pesar de haber escalado importantes posiciones en su carrera

Es hija de periodistas. Su nombre de soltera es Natalia Rodríguez Carrillo.  Siempre ha tenido una gran pasión por la literatura. En su época de estudiante en el Colegio Alemán de su ciudad natal, ganó concursos de escritura, poesía y declamación. Asistió a la Universidad del Norte, donde se graduó en Comunicación Social y Periodismo. Mientras estudiaba, trabajó dando noticias en la radio por “Emisora Atlántico“.

Comenzó su carrera televisiva a los 17 años de edad como presentadora de noticias para el noticiero “CV Noticias” en el canal de televisión regional Telecaribe. Su primera exposición en la televisión nacional colombiana fue en 1999 como presentadora y reportera del magazine “Extra” en el Canal Caracol.

TRAYECTORIA EN EEUU

A principios del 2000, Natalia se mudó a Nueva York y se casó con el también barranquillero Ing. Jairo A. Cruz Illera, es ahí cuando cambia su nombre a Natalia Cruz. Trabajó para la televisión pública en español HITN, donde produjo y presentó los programas “Corriente Cultural” y “Noti-Cultura“. Más tarde ese mismo año, ella comenzó como reportera desde Nueva York para el show matutino “Despierta América” de Univisión, e hizo presentaciones en vivo para el programa de variedades de mayor duración en la televisión de todo el mundo:  ”Sábado Gigante“.

En el 2001 Natalia Cruz fue contratada por el canal local de Telemundo en Nueva York como reportera de “Noticiero 47“. Con sólo un mes en el trabajo, ella tuvo que cubrir los ataques terroristas del World Trade Center del 11 de septiembre, siendo una de las primeras periodistas en la Zona Cero. Su labor se reseña en el libro, “Corriendo hacia el Peligro: Historias detrás de la noticia del 11 de septiembre” y  fue expuesta en la exhibición del Décimo aniversario del 9/11 en el Newseum en Washington DC. Después de sólo 18 meses como reportera de la mañana, se convirtió en la presentadora de noticias de los noticieros estelares de Telemundo 47, que forma parte de la cadena NBC.

Recibió en el 2004 el Premio EMMY como Mejor Presentadora de Noticias. Fue nominada al año siguiente para cinco premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y ganó otro premio EMMY por Mejor Noticiero en 2005. Además ganó el Premio ACE  de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, como locutora televisiva del año. En el 2006  gana su tercer premio EMMY a la mejor serie de Interés Social.

Natalia Cruz comenzó como corresponsal en Nueva York de “Primer Impacto” por Univisión a principios del 2006. Su trabajo allí le hizo ganar el Premio New York Latin como mejor reportera en el 2008. Se trasladó a Miami en el 2010 y ha continuado como corresponsal nacional de Univisión. A menudo se sienta como conductora de programas, tales como “Primer Impacto“, “Primer Impacto Extra“, “Despierta América“, “Noticiero Univisión Fin de Semana“, “Al Punto“, “Desayuno Alegre” y en especiales educativos de la cadena “Es El Momento“. Ella también ha hecho los breves de “Noticiero Univisión” y “Noticias al Minuto” por Telefutura. En marzo del 2013 ella condujo desde los estudios, la primera transmisión en vivo y directo de Univision de la Misa de Pascua celebrada por el Papa Francisco desde el Vaticano.

Reside actualmente en Miami – Florida, junto a su esposo Jairo y sus 4 hijos, Daniel (2003), Alexandro (2008), Christiana (2009) y Romana (2012). AQUI COLOMBIA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm