banner-espanol

Nicaragüense celebran en Miami el 18 aniversario de la ley Nacara

MIAMI, FL.- La comunidad Nicaragüense celebrará el 18 aniversario de la aprobación de la ley NACARA, con participación especial de los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart, en el auditorium de la Biblioteca Pública del Oeste, 9445 S.W. Coral Way, Miami, el próximo sábado 23 de enero a las 4:00PM.

Edgard Macias Gomez, presidente del Instituto Cultural Nicaragüense Americano “Pablo Antonio Cuadra” y directivos de las organizaciones proimigrantes con la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Edgard Macias Gomez, presidente del Instituto Cultural Nicaragüense Americano “Pablo Antonio Cuadra” y directivos de las organizaciones proimigrantes con la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

En estos días de incertidumbre inmigratoria, donde millones de personas viven bajo el temor de una deportación y separación familiar, cobra mayor significado la celebración de una de las mayores comunidades del condado Miami-Dade, la Nicaragüense, que hace 18 años culminó una enorme lucha logrando una ley inmigratoria que  protegió, dio paz y tranquilidad a miles de familias nicaragüenses, salvadoreñas y guatemaltecas, ley hoy conocida como ley NACARA.

Miles de familias se beneficiaron de esta ley que les daba tranquilidad inmigratoria. No más amenazas de deportación ni persecuciones de inmigración, no más explotación de empleadores pagando bajos salarios, aprovechándose de las necesidades de los  indocumentados, no más falta de estudios por no tener status. Por fin, miles de personas que huían de la barbarie Sandino-Comunista que devastó  Centroamérica en la década de los 80, podían dormir y descansar tranquilos.

Esta lucha que marcó un hito en la historia  de los centroamericanos en EEUU fue producto de cientos de mítines, manifestaciones y decenas de viajes a Washington, donde con la ayuda de congresistas locales fue posible cabildear exitosamente para que se lograra la ley.

La comunidad se reunirá para agradecer a los autores de  este histórico logro que incluye a varias organizaciones como USNE, UONE, NUEVO EXODO, CONIPOE, BAUNIC, ANIA, así como a la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el ex congresista Lincoln Díaz Balart.

Contaremos en esta celebración con la participación ya confirmada de los dos congresistas mencionados, quienes jugaron un extraordinario papel en la aprobación de NACARA.

Igualmente, en el acto se estará presentando un libro histórico sobre la comunidad nicaragüense y cómo se consiguió esta ley. Instituto Cultural NIcaragüense Americano “Pablo Antonio Cuadra”.

Para mayor información llamar al teléfono 786-473-6259 o escribir al correo  emago42@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm