banner-espanol

Niños inmigrantes detenidos en la frontera con EEUU asciende casi un 90%

El número de detenciones de menores migrantes en la frontera de Estados Unidos ha aumentado en un 88,5 por ciento en los cinco primeros meses del año fiscal 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, y amenaza con superar las cifras récord registradas en el año 2014, cuando la llegada de menores no acompañados al país provocó una crisis a nivel nacional.

Niños piden al presidente Obama el cese de las deportaciones. Foto Archivo

Niños piden al presidente Obama el cese de las deportaciones. Foto Archivo

La Patrulla Fronteriza ha capturado en la frontera con México durante este periodo a un total de 23.553 menores indocumentados, la mayoría de ellos procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, tal y como informa la cadena estadounidense Univision, que recuerda que en el mismo periodo del año anterior la cifra era de 12.490 menores detenidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS) reconocen que han observado “un aumento en el número de niños no acompañados” y de familias que llegan al país norteamericano en busca de asilo.

El propio jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, ya advirtió la semana pasada de que se prevé que para el cierre del año fiscal 2016 se hayan producido 75.000 detenciones de este tipo –unas 7.000 más que las registradas en 2014–. Casi la totalidad de los menores y familias indocumentadas arrestados en la frontera han solicitado asilo y sus casos serán resueltos por las cortes de inmigración.

SENADOR REPUBLICANO QUIERE BLOQUEAR REMESAS DE INDOCUMENTADOS

El senador republicano por Luisiana, David Vitter, ha propuesto la creación de un “muro virtual” para bloquear las remesas de inmigrantes indocumentados e imponer el pago de tasas para llevar a cabo las transacciones.

El senador republicano por Luisiana, David Vitter, ha propuesto la creación de un “muro virtual” para bloquear las remesas de inmigrantes indocumentados e imponer el pago de tasas para llevar a cabo las transacciones.

La propuesta ya había sido presentada por Vitter en 2013 y en 2015, reclamando que se demostrase la estadía legal en Estados Unidos para poder mandar dinero fuera del país sin ningún coste añadido, imponiendo tasas a los llamados ‘sin papeles’.

“La tasa se utilizaría para mejorar la seguridad fronteriza. Básicamente, sería capaz de mejorar dramáticamente la seguridad fronteriza al tiempo que los inmigrantes ilegales pagan por ello”, ha explicado el senador, en un artículo publicado en la revista ‘The Washington Examiner’.

El proyecto de ley de Vitter reabre el debate acerca de las propuestas más duras en materia migratoria, como las que defiende el candidato presidencial Donald Trump, quien se ha comprometido a construir un muro en la frontera con México y a deportar a todos los inmigrantes indocumentados.

“México debe pagar por el muro y, hasta que lo hagan, Estados Unidos, entre otras cosas, tiene que incautar todos los pagos de remesas derivados de los salarios ilegales; aumentar la tasa en todas las visas temporales emitidas a los directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario cancelarlas)”, ha propuesto el magnate, tal y como recuerda la cadena estadounidense Univision.- Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.921 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm