banner-espanol

Obama: El acuerdo es un tributo al liderazgo de EEUU en el combate al cambio climático

El presidente de EEUU, Barack Obama, elogió este sábado el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático aprobado en la cumbre del clima (COP21) de París y dijo que con él se ha mostrado “lo que es posible” cuando el mundo “se une”.

"Este acuerdo representa la mejor oportunidad que hemos tenido para salvar al único planeta que tenemos", anotó el mandatario estadounidense.

“Este acuerdo representa la mejor oportunidad que hemos tenido para salvar al único planeta que tenemos”, anotó el mandatario estadounidense.

“Hoy podemos estar más seguros de que el planeta va a estar en mejor forma para la nueva generación”, señaló en un bree discurso desde la Casa Blanca.

Durante su discurso, el presidente  mencionó que el acuerdo es también un tributo al “liderazgo” de EEUU en el combate al calentamiento global y destacó el “espectacular” trabajo de su secretario de Estado, John Kerry, y de la delegación estadounidense que ha participado en la cumbre.

Obama destacó que el acuerdo es “ambicioso”, aunque no “perfecto”, y puede ser “un punto de inflexión para el mundo” en cuanto a la lucha contra el cambio climático.

“Este acuerdo representa la mejor oportunidad que hemos tenido para salvar al único planeta que tenemos”, anotó.

Obama afirmó, además, que en París se ha cerrado el acuerdo “fuerte” que se necesitaba y destacó la labor del mandatario francés, François Hollande, así como la “paciencia y determinación” del presidente de la cumbre del clima (COP21) y ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

Horas antes, Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter, calificó el acuerdo como algo “enorme”.

“Esto es enorme: casi todos los países del mundo acaban de suscribir el acuerdo de París sobre el cambio climático – gracias al liderazgo estadounidense”, sostuvo Obama en su primera reacción al respecto, publicada en su cuenta de Twitter.

La COP21 de París aprobó el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, en el que cerca de 200 países, tanto desarrollados como en desarrollo, se comprometen de manera histórica a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.

En un comunicado emitido para explicar los detalles del acuerdo, la Casa Blanca lo consideró el “más ambicioso” de la historia, porque establece un marco “duradero para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero”.

Obama estuvo en París la semana pasada y participó en las sesiones inaugurales de la cumbre, con el objetivo de impulsar las negociaciones hacia un acuerdo “exitoso”.

El presidente estadounidense ha hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad de su segundo mandato, pese a la oposición de los republicanos.- Univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm