banner-espanol

Obama urge ante empresarios a aprobar reforma migratoria antes de fin de año

La Casa Blanca han indicado que varios informes independientes calculan que la aprobación de esta reforma permitiría elevar el crecimiento económico en 1,4 billones de dólares y reducir el déficit en 850.000 millones de dólares en las próximas dos décadas.

La Casa Blanca han indicado que varios informes independientes calculan que la aprobación de esta reforma permitiría elevar el crecimiento económico en 1,4 billones de dólares y reducir el déficit en 850.000 millones de dólares en las próximas dos décadas.

El presidente, Barack Obama, insistió hoy en la importancia de una “rápida” aprobación de la reforma migratoria y afirmó que “no hay razón para que no se logre antes de final de año”, al recibir a un grupo de líderes empresariales en la Casa Blanca.

“Esto es algo que tiene un fuerte apoyo bipartidista. Tengan en cuenta que mi predecesor George W. Bush fue un gran defensor (de la idea). Tenemos un fascinante conjunto de gente, algunos muy liberales, otros muy conservadores, que creen que ahora es el momento para hacerlo”, subrayó Obama, quien señaló poco después de ser reelegido que la reforma migratoria sería una de las prioridades de su segundo mandato. Por ello, indicó el mandatario, “no hay razón por la que no podamos hacer esto antes de fin de año”.

Obama, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Joe Biden, se reunió con los principales ejecutivos de empresas como Lockheed Martin, Marriott, Motorola o McDonalds. El presidente remarcó las ventajas económicas de sacar adelante la reforma migratoria, ya que significaría que los “negocios tendrían más clientes” y los inmigrantes indocumentados tendrían la posibilidad de “salir de las sombras”.

La Casa Blanca han indicado que varios informes independientes calculan que la aprobación de esta reforma permitiría elevar el crecimiento económico en 1,4 billones de dólares y reducir el déficit en 850.000 millones de dólares en las próximas dos décadas.

Una propuesta bipartidista de reforma migratoria fue aprobada en junio pasado por el Senado, de mayoría demócrata, y se encuentra a ahora a la espera de que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, presente su plan.

Obama reconoció que ahora mismo hay “algo de resistencia” por parte de los republicanos en la Cámara, pero calificó de “alentador” que un número de legisladores opositores hayan dicho que es lo adecuado.

El mandatario se refería a los anuncios de la pasada semana por parte de dos legisladores republicanos, la congresista por Florida de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen y su compañero por California Jeff Denham, quienes expresaron su apoyo a la propuesta de reforma presentada por los demócratas en la cámara baja.

El plan del Senado contempla millonarias inversiones para mejorar la seguridad en la frontera con México y abrir una vía a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos.

DOSCIENTOS  NIÑOS  VIAJARAN A WASHINGTON PARA PEDIR REFORMA MIGRATORIA 

Alrededor de 200 niños de diferentes estados del país viajarán a Washington la próxima semana para contar sus historias a congresistas con la esperanza de lograr una reforma migratoria antes de que finalice el año.

“Estos niños son de familias que han sido impactados directamente por la actual política migratoria; algunos de ellos han vivido en carne propia la separación de sus padres, porque estos han sido deportados”, dijo Petra Falcón, directora de Promesa Arizona, uno de los grupos que organizan este viaje.

Falcón indicó que los niños llegarán a Washington el lunes y permanecerán en la capital hasta el próximo jueves.

“Es importante que los políticos escuchen estas historias humanas de boca de estos niños. En estos momentos tenemos que tocarles los corazones a estos políticos que tienen en sus manos el futuro de tantas familias inmigrantes”, enfatizó.

La activista explicó que, por ejemplo, el grupo que viajará desde Arizona se encuentra integrado por niños entre 5 y 15 años. Entre ellos está Brian Sánchez, de 11 años y ciudadano de Estados Unidos, que tiene dos hermanas que viven en México y su madre es indocumentada. Cada año, el niño viaja a México a visitar a sus hermanas en nombre de su madre, ya que su estatus migratorio no se lo permite.

Selena Hernández, de 11 años, también contará su historia, marcada por el estatus irregular de su madre, que recientemente logró obtener su residencia. La niña, asegura que por mucho tiempo vivió atemorizada de que su madre pudiera ser arrestada y que cada vez que veía a la policía le pedía a su madre que se escondiera.

“Estos niños han sufrido el impacto de leyes estatales como la SB1070 en Arizona. Necesitamos una reforma migratoria”, dijo Falcón. En su opinión, aunque el plazo para aprobar una reforma migratoria se está acabando, estima que todavía hay 15 días para lograrlo, por lo que organizaciones en todo el país intensificarán sus esfuerzos. Las Americas

Por: Paula T. Castellanno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm