banner-espanol

Obispo de Nuevo Laredo pide no deportar inmigrantes en la madrugada

Pedimos a Estados Unidos que fijen un horario para deportar a estos migrantes, con el fin de contar con personas que los atiendan como se debe, dijo Rodríguez.

Alrededor de 200 inmigrantes son deportados cada día desde Estados Unidos a Nuevo Laredo, Tamaulipas. Muchas de estas expulsiones se realizan en horas de la madrugada, informaron autoridades migratorias de la ciudad.

Esta situación ya generó preocupación en las autoridades locales, que aseguran que por la madrugada es difícil brindar la atención adecuada que necesitan los inmigrantes, según lo explicó José Carmona, director del Instituto Tamaulipeco de Migración en la ciudad.

El tema fue discutido durante la reunión de obispos fronterizos realizada, recientemente, en la basílica de San Juan del Valle, en el estado de Texas.

Se hace lo posible para recibir de la mejor manera a estos inmigrantes y ayudarles a trasladarse a sus lugares de origen, ya sea hacia el interior de la República o a la Casa del Migrante, señaló Carmona.

Se está intercediendo porque estos migrantes sean deportados en horarios convenientes, debido a que no tienen hora para llegar en el día o la noche. No siempre se dispone de los recursos humanos para atenderlos, médicos o alimentos, mencionó Gustavo Rodríguez Vega, obispo de Nuevo Laredo.

Pedimos a Estados Unidos que fijen un horario para deportar a estos migrantes, con el fin de contar con personas que los atiendan como se debe, agregó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm