banner-espanol

Obra teatral “Cascabel” exploración imponente de las fuerzas ocultas del deseo.

Miguel Sahid, actor, fundador y director de la Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH), comparte créditos en la dirección de Cascabel, con el actor y director Andrés Mejía.

Miguel Sahid, actor, fundador y director de la Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH), comparte créditos en la dirección de Cascabel, con el actor y director Andrés Mejía.

En el Marco del Microteatro , la SOCIEDAD ACTORAL HISPANOAMERICANA, hace uso de un espacio que rompe con los convencionalismos teatrales y aprovecha la estrechez de la sala, en este caso un Vagón, para explotar a través de cada representación, la introspección y exploración psicológica de los personajes de CASCABEL, adquiriendo niveles de expresión que sin duda sacudirán a los espectadores que se den cita en este importante evento para el mundo de las Artes Escénicas, como lo es el Microteatro.

El fundador y director de la SOCIEDAD ACTORAL HISPANOAMERICANA (SAH), Miguel Sahid, “Acting Coach” de Protagonistas “el Reality” presentado recientemente por la cadena Univisión, con más de 20 años de experiencia en las tablas, ha venido dedicando gran parte de su tiempo a la formación de actores, alcanzando así una implementación de técnicas eficientes, gracias a un amplio número de laboratorios teatrales, en los que los asistentes aseguran no haber vivido una experiencia tan profunda y honesta en sus carreras.

Sahid, comparte créditos en la Dirección con el Actor y Director Andrés Mejía, quien aporta una constante evolución imaginaria para crear este tipo de puestas refrescantes, diferentes e impactantes para el público.

Una puesta en escena con influencias Grotowskianas, Barbianas y Suzuki entre otros es la muestra de este proceso evolutivo de los Directores, quien en esta ocasión, aprovechando un elenco “pequeño” (recordemos que Sahid se ha caracterizado por espectáculos que sobrepasan los 30 artistas como lo fueron Cada Quien Su Vida, Bodas de Sangre & Lorca Vive! por mencionar algunos), explora y lleva a sus actores a adentrarse en una historia sin duda controversial y profunda.

El Dinero, el amor, la Homosexualidad, el amor, el deseo y la decadencia humana, son algunos de los temas de CASCABEL, una obra dramática psicológica que establece a Tres personajes dentro de un vagón oscuro, utilizando un bosque como escenario perfecto para emular dos realidades: una objetiva y otra si se quiere surrealista, en la que se dan lugar la mayoría de los eventos psicológicos, cobrando así la obra, un carácter intimista que resulta fascinante para todo aquel que se vuelva testigo presencial de un mundo poco explotado tan explícitamente.

Esta historia idealiza el amor prohibido, la ilusión que palpita en el encierro de no poder gritar su amor profeso de un lado y negado por el otro, que se esconde detrás de una pared de mentiras para nunca ser descubierto. Un amor castigado, detestado y perseguido por la sociedad, donde se funde el amor con la rabia, el dolor con la venganza para traernos esta historia donde solo quedara viva la ilusión de dos hombres muertos por el amor.

CASCABEL, es una exploración imponente de las fuerzas ocultas detrás del deseo, y una celebración de la diversidad humana. Es sensual y romántica. Esta demostración despertará los impulsos de las generaciones y las transformará por medio de lo erótico, las caricias sensuales de la voz humana y pulsaciones de ritmos exóticos y tonos bochornosos.

La sexualidad es un tema muy delicado para mucha gente, pero es algo que abarca muchas cosas: el romanticismo, sensualidad, amor, amistad y erotismo, todos celebrados en esta puesta. La meta de CASCABEL es que, al salir las audiencias del espacio teatral, puedan enfrentar estos temas sin vergüenza

Los tres personajes de CASCABEL, nacen de una inspiración de combinación de Textos Lorquianos, realizada anteriormente por la SOCIEDAD ACTORAL HISPANOAMERICANA. Entre los teatristas Miguel Sahid y Andrés Mejía, surge esta nueva propuesta en la que el más básico sentido de supervivencia, se mezcla con una idealización del amor. Los Personajes del EL DICTADOR, PAMPANO, CASCABEL, convergen en esta historia como víctimas de los extremos a los que puede llegar un hombre, quien es producto de los estándares sociales, lo moralmente correcto y por ende El Amor inalcanzable.

El elenco rotativo lo conforman figuras como Alexander Torres, actor de la Telenovela “Dama y Obrero” (Telemundo); Christian Santiago, del Show Mira Quien Baila (Univisión), Luis Fernando Arcila, Protagonista de la Exitosa Comedia, Mama’s Boy, Junto a los Actores del (SAH): Andrés Felipe Santa, Julio Cesar, Juan Giraldo, con Nizvet Rivera en La asistencia de Dirección y escenografía.

CASCABEL es una obra dramática que dura un espacio de quince minutos y se repite por seis veces cada noche, el vagón tiene cabida para solo 15 personas por pasadas. Como sede de esta iniciativa española “Microteatro” utilizara el patio del Centro Cultural Español (CCE) ubicado en 1490 Biscayne Boulevard Miami, FL 33132. Las Funciones comienzan desde este 5 de Septiembre hasta el 5 de Octubre y tienen un costo de $5.00 para publico general y $4.00 para los socios del centro cultural español (CCE) los Horarios son variados, Para más información comunicarse al 786.339.4577

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.932 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm