banner-espanol

Oficial Juan Tejeda recibe el premio más alto de la Alcaldía de Richmond

RICHMOND, VA.- Como dice la canción de Britney Spears, Oops! I did It again, el Oficial Juan Tejeda, del Departamento de Policía de Richmond, en Virginia, “Did it again”, “Lo hizo otra vez”. El pasado martes 12 de mayo, recibió de manos del Alcalde de Richmond, Dwight C. Jones, el premio más alto que se otorga a un empleado de la Ciudad.

Juan Tejeda quien recibió el premio de manos del Alcalde de Richmond, Dwight C. Jones, ha llegado a marcar un record en el Departamento de Policía, como el primer Oficial Hispano en recibir tantos premios.

Juan Tejeda quien recibió el premio de manos del Alcalde de Richmond, Dwight C. Jones, ha llegado a marcar un record en el Departamento de Policía, como el primer Oficial Hispano en recibir tantos premios en su corta carrera de policía.

“RISE! Achievement Awards” es el codiciado premio que el Oficial Tejeda se hizo merecedor por su altruismo y destacada labor de servicio a la comunidad, después de haber sido seleccionado por el Comité de la Oficina del Alcalde, que es el encargado de elegir al ganador entre una larga lista de nominados.

La entrega del premio se hizo en la Cámara de Concejales de Richmond, con la concurrencia de altas autoridades de la Ciudad, de la Policía y de invitados especiales, donde Tejeda fue ovacionado y felicitado por todos los asistentes. En 2014, también, fue ganador del premio “Mejor Líder Comunitario del Año”, que le hizo entrega la Oficina del abogado, Nash Fayad.

Estos importantes galardones han llevado a Juan Tejeda, a marcar un record en el Departamento de Policía de la Ciudad de Richmond, como el primer Oficial Hispano en recibir tantos premios, durante los escasos 8 años de carrera como Policía.

Entre otras distinciones, que le fueron otorgados a Juan Tejeda, merecen destacar: “Novato del Año”, “Excelente Policía”, “Mejor en reducción de crímenes del año” y “Mejor Líder Comunitario del año”.

El Oficial Tejeda se ha dedicado a trabajar con la Comunidad Hispana, ayudando a las víctimas de crímenes a obtener una “Visa-U” y a educar a los hispanos para que tenga conocimiento sobre sus derechos constitucionales y prevención de crímenes.

Por otro lado, a través de su organización sin fines de lucro, Hispanic American Sports Academy, HASA, se dedica a prestar ayuda a los estudiantes de las Escuelas Secundarias, con becas universitarias y otros eventos que benefician a la Comunidad.

HASA está compuesta de voluntarios, incluyendo su esposa, Daleysi Tejeda, quien es la directora del certamen de belleza “Miss Hispanidad Virginia”, junto a ella está el director de Deporte, Carlos Ramos; director de la Parada y Festival Hispana, Léster Nájera; y su relacionista público, Jerry Silva.

El Oficial Tejeda destacó que su pasión por la comunidad no tiene límites y que estos logros no vienen solos, su esposa y su familia lo han ayudado a llegar hasta aquí, involucrándose en la organización y los eventos. “Soy bendecido, porque somos una familia muy unida y feliz”.

También, dijo que los directores, sus asistentes y los voluntarios de su organización, HASA, son su otra familia. Todos se tratan con respecto, amor y cariño y sin ellos la institución no funcionaría.

Juan Tejeda aspira, en el Departamento de Policía, ascender el próximo nivel de Sargento; asimismo, formar líderes de relevo para que cuando él falte la organización siga adelante y la comunidad continúe cosechando la semilla que sembró. Entre otras cosas se proyecta obtener la “Llave de la Ciudad”, para lo cual seguirá trabajando intensamente en beneficio de la comunidad.

RRPP HASA
Foto Jerry Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.930 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm