banner-espanol

Or Koskas, cantautor francés-israelí deleita al mundo con su nuevo tema “Smile like a fool”

“Smile like a fool” es el nuevo sencillo de Or Koskas que incluye su más reciente álbum francés “Décollage Immédiat”, donde nos relata una historia de amor que no tuvo un final feliz. El ritmo es adictivo, los instrumentos y la melodía son refrescantes que nos toca el alma, precisamente un ingrediente que necesitábamos en esta época de pandemia, después de un período de confinamiento.

Or Koskas es un destado artista francés-israelí que ha actuado en diversos escenarios de toda Europa con artistas de fama mundial. Además de ser cantante compositor es un magnifico músico que ejecuta la guitarra y el piano con gran maestría. Foto YAN FL

Or Koskas es un destado artista francés-israelí que ha actuado en diversos escenarios de toda Europa con artistas de fama mundial. Además de ser cantante compositor es un magnifico músico que ejecuta la guitarra y el piano con gran maestría. Foto YAN FL

Or Koskas es un destacado artista francés-israelí que ha actuado en diversos escenarios de toda Europa con artistas de fama mundial. Además de ser cantante compositor es un magnifico músico que ejecuta la guitarra y el piano con gran maestría.

Nació en Jerusalén de padres franceses, desde pequeño creció con los sonidos de la música clásica, una gran pasión paterna. Asimismo, en medio de una variedad de canciones en inglés, francés e israelíes. En su casa, la música siempre estaba sonando.

Según Or Koskas, al igual que los Beatles y Cat Stevens se inspiraba escuchando a Pink Floyd. “Pero mi mayor inspiración fue Michael Jackson, que en mi opinión, era único, un genio musical”.

Sin embargo, el artista afirma que se sintió preferencia por las canciones francesas, entonadas por las famosas voces de Jean-Jacques Goldman, Michel Berger, Francis Cabrel, Céline Dion, Véronique Sanson, Charles Aznavour y Édith Piaf.

Cursó sus estudios musicales en la Academia de Música de Jerusalén, donde elige la guitarra clásica. A los 12 años gana su primera competencia interpretando, Bach y Villa-Lobos. Es cuando conoce al músico Nate Shavin, con quien une su talento y a partir de esa amistad producen un magnífico álbum francés que incluye influencias musicales desde el barroco hasta los sonidos electrónicos modernos.

Después de esta única cooperación, Or KosKas continuó escribiendo muchas canciones y en los últimos tres años publicó dos álbumes, “Partout nulle part” y “Décollage Immédiat”. Asimismo, actuó en importantes escenarios de Israel y Francia, como en el “Palais des Congres de Paris”, “Auditorio La Cigale” y el “Casino de París”.

Ha participado en numerosos festivales. Realizó conciertos en Rusia y Estados Unidos, y compartió escenarios con algunos de los mejores artistas franceses e israelíes, ganando la admiración del público.

Los últimos meses han sido muy productivos para Or KosKas y logrando presentarse frente a 20,000 personas en Estrasburgo, durante la inauguración del conocido mercado navideño.

“La escena es una fuente de energía para mí. Me entrego al público como una muestra de lo que siento. Cuando era niño, durante mis conciertos, sentía esta emoción fabulosa que une a un artista con su audiencia. Esto es simplemente felicidad”, concluye Or KosKas.

Redacción RAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.933 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm