banner-espanol

Organización Ardila Lülle suscribe convenio con Fundación Nuevo Periodismo

Fernando Molina, Presidente de RCN Radio; Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI; Carlos Julio Ardila, Presidente de la OAL; y Germán Rey, miembro de la junta directiva de la FNPI.

Fernando Molina, Presidente de RCN Radio; Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI; Carlos Julio Ardila, Presidente de la OAL; y Germán Rey, miembro de la junta directiva de la FNPI.

En Bogotá se reunieron los directivos de la Organización Ardila Lülle, OAL, encabezados por el señor Carlos Julio Ardila, y los representantes de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, Jaime Abello Banfi, Director General, y Germán Rey, miembro de la junta directiva, con el fin de hacer el anuncio del convenio de alianza institucional suscrito por las dos partes.

Según este convenio, la OAL, importante grupo empresarial colombiano, dará su apoyo institucional a la FNPI, la fundación creada y presidida por Gabriel García Márquez, en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, RSE, con el fin de contribuir a su fortalecimiento organizacional y a su sostenibilidad de largo plazo, así como a la visibilización y profundización del impacto de su actuación, especialmente alrededor de su eje misional, que es el programa anual de formación y desarrollo profesional de periodistas para la excelencia y el mejoramiento del periodismo en Colombia y los países iberoamericanos y del Caribe.

Ad not found

Todo ello como una manera de contribuir a que haya sociedades mejor informadas y por lo tanto más democráticas y capaces de un desarrollo incluyente, competitivo y sostenible. En los términos convenidos, la FNPI destacará el carácter de aliado institucional de la OAL y brindará a los periodistas de sus empresas de medios, oportunidades de formación e intercambio profesional.

“El convenio de alianza institucional con la OAL contribuirá a la estabilidad económica de la FNPI y le permitirá fortalecer, con independencia institucional, su capacidad para atender los retos que se ha impuesto con sus cuatro líneas de actuación: la narración periodística; la ética y sostenibilidad de los medios; la investigación, cobertura y opinión sobre temas claves para América Latina; y el periodismo digital. Los mayores beneficiados de esta alianza serán los miles de periodistas iberoamericanos que cada año participan en nuestros talleres, seminarios y otras actividades presenciales o en línea”, afirmó Jaime Abello Banfi, Director General de la FNPI.

El convenio ofrece a las partes el marco institucional para desarrollar un proceso amplio de colaboración y búsqueda de sinergias, con miras a aprovechar sus capacidades y explorar otras oportunidades de cooperación y actividades conjuntas en temas de común interés, como  la libertad de expresión, la formación de periodistas, el compromiso de las organizaciones de medios con la sostenibilidad global y el desarrollo cultural de Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

42.922 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pmcm